Melilla acoge mañana 'Valores y culturas en las ciudades: la dimensión local de la Alianza de Civilizaciones'

Melilla acogerá este jueves y viernes las jornadas 'Valores y culturas en las ciudades: la dimensión local de la Alianza de Civilizaciones', organizadas por la Fundación Pablo Iglesias y la Secretaría Federal de Ciudades y Política Municipal del Partido Socialista (PSOE). El evento contará con 40 responsables políticos de distintos ámbitos, entre ellos, Gaspar Zarrías, secretario de Estado de Política Territorial.
Gaspar Zarrías
Gaspar Zarrías
EP
Gaspar Zarrías

Las jornadas, que se celebrarán en el Parador de Turismo 'Pedro de Estopiñán', serán inauguradas mañana a las 11.00 horas por el secretario Federal de Ciudades del PSOE, Antonio Hernando; por el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro; y por el líder del PSOE en Melilla, Dionisio Muñoz.

A las 12.00 horas tendrá lugar la mesa de trabajo 'Ciudades con Valores: la dimensión local de la Alianza de Civilizaciones', con la participación del secretario federal de Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, y el Doctor en Filosofía y profesor de la UNED, Antonio García Santesmases. Una mesa que estará presentada y moderada por el coordinador del Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones, José María Luxan, y que precederá a un debate posterior sobre esta cuestión.

A las 16.30 horas, el 'Derecho a la Ciudadanía: construyendo identidades y gestionando la convivencia' será el tema de la segunda mesa de trabajo, donde tomarán parte la alcaldesa de Salt (Gerona), Yolanda Pineda; el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchan y el experto en políticas de ciudadanía, Manuel Rodríguez. La mesa estará bajo moderada de la diputada local del Grupo Socialista en Melilla, Celia Sarompas.

A las 18.45 horas dará comienzo la la mesa de trabajo sobre 'El rol de los gobiernos locales en el Plan Nacional de la Alianza de Civilizaciones', con el Secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías; la catedrática de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid, Mercedes Molina Ibañez; y el alcalde de Villafranca de Barros (Badajoz), Ramón Ropero. Esta charla será moderada por Antonio Hernando.SÁBADO

Ya el sábado, a partir de las 9.30 horas, la diputada local Ana Mansilla presentará y moderará la mesa de trabajo 'Una respuesta urbana para la Alianza de Civilizaciones', con la participación de la alcaldesa de Avilés (Asturias), Pilar Varela; el alcalde de Collado Villalba (Madrid), José Pablo González; la alcaldesa de Villamayor (Salamanca), Elena Diego; y la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Nuria Parlón.

La mesa que tendrá una continuación a las 12.00 horas, con la participación del alcalde de Elche (Alicante), Alejandro Soler Mur; el alcalde de Guía de Isora (Tenerife), Pedro Manuel Martín Domínguez; y el alcalde de Leganés (Madrid), Rafael Gómez Montoya; y que, en esta segunda parte estará presentada y moderada por la senadora y secretaria general del Grupo Socialista en el Senado, Ruth Porta.

Por último, a las 13.30 horas, será José María Luxan el que presente las conclusiones de las jornadas, para, posteriormente, a las 14.00 horas, dar paso a la clausura, que contará con la participación del secretario general del PSOE en Melilla, del director de la Fundación Pablo Iglesias, Salvador Clotas i Cierco; y de Antonio Hernando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento