Cerca de 80 médicos reciben mañana las insignias de oro y plata y diplomas honoríficos de la institución colegial

El Colegio de Médicos celebra su fiesta patronal e inaugura nuevas instalaciones

El Colegio Oficial de Médicos de Cantabria entregará mañana viernes, día 25, las insignias de oro y plata a ocho y 61 colegiados, respectivamente, con motivo de cumplir las Bodas de Oro y Plata. Además, nueve médicos recibirán diplomas de 'Colegiado honorífico' durante los actos de la entidad colegial con motivo de la festividad de la patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Los médicos recibirán las distinciones en un acto que tendrá lugar a las ocho de la tarde tras la inauguración, a las 17.45 horas, de la nueva sede colegial por parte del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Sanidad, Luis Truan, la concejala de Salud de Santander, Carmen Martín, y el presidente y secretario del Colegio de Médicos, Pablo Corral y Eduardo Mora, respectivamente.

Igualmente contará con los presidentes de los colegios de médicos de La Rioja y Vizcaya, Inmaculada Martínez y Cosme Naveda, respectivamente, informó la entidad colegial cántabra.

Corral felicitó a los colegiados que reciben las insignias de oro y plata y diploma honorífico, ya que ésta es una forma de "reconocer los valores de los profesionales sanitarios como el altruismo, disciplina, y compromiso, que antepone el bienestar del paciente a cualquier otro, un respeto a su autonomía y una continua promoción de la justicia social incomparable", dijo.

Tras el acto oficial de la entrega de insignias, se celebrará una cena de hermandad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento