Ayuntamiento de Salamanca aprueba el II Plan Municipal de Salud que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Salamanca desarrollará a lo largo de los próximos cuatro años el II Plan Municipal de Salud con el que persigue "mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y lograr un mayor nivel de bienestar".

La Comisión de Bienestar Social dio hoy el visto bueno a este Plan, que tendrá que ser aprobado en Pleno Municipal y que recoge más de un centenar de medidas específicas a desarrollar en la vigencia del mismo y que, además, cuenta con un sistema de evaluación que permitirá comprobar el nivel de consecución de los mismos.

La concejal de Salud, Clarisa Molina, quien presentó las líneas básicas de actuación de este Plan, señaló que para elaborar el documento el Ayuntamiento de Salamanca ha considerado la salud desde un punto de vista "dinámico", constituida por tres dimensiones: física, psíquica y social.

En el Plan se habla de cuatro grupos de "determinantes de la salud" según su relación con la biología humana, el medio ambiente, los estilos de vida y los sistemas de asistencia sanitaria.

Clarisa Molina, detalló que los principios de este plan son "la persona como un todo integral; la participación de la comunidad, para lo cual pone en funcionamiento un órgano consultivo de participación en materia de salud pública —consejo municipal de salud—; la coordinación y cooperación ente diferentes concejalías; la normalización de los programas y servicios, así como tener capacidad de adaptarse a las nuevas situaciones sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento