La Policía confirma que el dueño de Carvi conocía a su supuesto asesino, que se espera sea trasladado a Gijón

El detenido tenía un antecedente por robo con violencia e intimidación fuera de Asturias

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, destacó hoy la labor policial para el esclarecimiento y detención en Tenerife del supuesto asesino de la cervecería Carvi en Gijón, el pasado 4 de marzo, para lo que se precisó un trabajo "largo, perseverante y especializado", con manejo de procesos técnicos "muy complejos". Así lo dijo en rueda de prensa en la Comisaría de Gijón, en la que se confirmó que asesino y víctima se conocían de años anteriores.

Junto a Trevín estuvieron los responsables de la Unidad de Coordinación Operativa de Asturias y de Gijón, el comisario Dámaso Colunga y el comisario principal Ángel de Miguel, respectivamente.

Asimismo, señaló que gracias al trabajo de los agentes, en colaboración muy estrecha con la Unidad Central de Madrid, se pudo confeccionar un atestado policial "muy solvente", que ya esta a disposición del juzgado canario que lleva el caso. "Se está a la espera de que el ámbito judicial canario resuelva", indicó.

En este punto, Colunga matizó que "lo más previsible" es que la autoridad de Gijón requiera a la de Canarias que el detenido sea trasladado a Asturias, que será donde con toda seguridad será juzgado.

Éste recordó que la investigación está bajo secreto de sumario, aunque reconoció respecto al móvil que "hoy por hoy lo desconocemos en buena medida". También apuntó que el detenido, J.A.L.Ll. cuenta con un antecedente por robo con violencia e intimidación, cometido fuera de Asturias.

Según él, los procesos de investigación fueron "complicados y muy laboriosos" y añadió que se usaron todos los temas modernos disponibles dentro del ámbito de la legalidad. No obstante, eludió hablar del tipo de material biológico encontrado en el lugar del crimen, al haber secreto sumarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento