PP denuncia que con Zapatero "la luz ha subido más de un 50%" y reclama un Plan Nacional que aborde el mix energético

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, denunció hoy públicamente que "la electricidad ha subido un 50,2 por ciento desde que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero".
El vicesecretario y el secretario de Tecnología del PP de la Región con represen
El vicesecretario y el secretario de Tecnología del PP de la Región con represen
PP
El vicesecretario y el secretario de Tecnología del PP de la Región con represen

Ruiz, quien hizon estas declaraciones tras la reunión que mantuvo, acompañado del secretario de Tecnología del PP de la Región de Murcia, Teodoro García, con representantes de las asociaciones mayoritarias de la Región, Thader Consumo y Unión de Consumidores de España (UCE), resaltó la necesidad de que "se elabore un Plan Nacional que aborde el mix energético y asegure calidad en el suministro y viabilidad económica".

Según el vicesecretario del PP, además de la subida del IVA del 2 por ciento "hay que añadir el incremento de la tarifa eléctrica que ya se produjo en enero".

Es por ello por lo que puso de manifiesto que "este aumento afecta especialmente a las economías más débiles, las familias y a las pymes, que una vez más son las grandes perjudicadas por Zapatero".

Además, señaló que "los precios desde 2004 han subido un 50 por ciento para las familias y para los usos industriales un 47 por ciento, siendo uno de los países que paga la energía más cara de toda Europa, ya que sólo seis de los 27 que conforman la UE pagan más cara la energía que España".

De este modo, el 'popular' alertó que "en seis años el déficit tarifario español se ha incrementado en 17.000 millones de euros, una cantidad que Zapatero pretende que paguen las familias y las pymes", aunque recordó que "esto no siempre ha sido así, puesto que con el Gobierno del PP presidido por Aznar la tarifa bajó en un 15 por ciento".

Asimismo, incidió en que en la Región de Murcia "se están haciendo las cosas bien", haciendo referencia a que en 2006 se elaboró la Ley de Energías Renovales, Ahorro y Eficiencia Energética, "la primera de España y somos líderes en energía fotovoltaica".

Por último, el vicesecretario del PP advirtió que Zapatero "perjudica gravemente el poder adquisitivo de los ciudadanos", porque, reprobó, "ha bajado el sueldo a los funcionarios, congela las pensiones, elimina las ayudas a las madres, hay cuatro millones y medio de personas que no pueden trabajar, suben abusivamente la luz y ahora, también, el IVA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento