La UIMP pondrá en marcha el Centro de Cooperación al Desarrollo 'Fernando de los Ríos'

Universidad Internacional nombra a sus tres primeros doctores

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) pondrá en marcha el Centro de Cooperación al Desarrollo 'Fernando de los Ríos', que se ocupará del desarrollo de actividades de cooperación educativa con países en vías de desarrollo.

La presentación oficial de este proyecto será este mismo verano en Santander, según adelantó el rector de la institución académica, Salvador Ordóñez, durante el acto de nombramiento de doctor Honoris Causa por la UIMP al cardiólogo Valentín Fuster.

Este centro trabaja ya en distintos proyectos, como el Plan Educativo y de Fomento de la Lectura iniciado en colaboración con la Universidad Nacional de Trujillo y el Distrito Municipal de El Porvenir, en Perú.

También mantiene un acuerdo con la Universitat de Barcelona para formar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre los 'Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas'.

Primeros doctorados de la uimp

El rector de la UIMP se refirió a la internacionalización como una de las principales señas de identidad del trabajo de esta institución, junto a la colaboración con otros organismos e instituciones, y que le ha llevado a la firma de numerosos convenios y proyectos conjuntos.

Además, citó a los patrocinadores de la universidad, a quienes agradeció las aportaciones económicas para su actividad pese a los "momentos de dificultad".

Durante la investidura de Fuster e inauguración oficial de los cursos de verano de 2010, que suponen la 76ª edición, también se nombró a los primeros doctores propios de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Para el rector, esto motiva que esta jornada sea "especial e histórica", y recordó que el Patronato de la UIMP les encargó desarrollar la parte de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) que instaba a esta universidad a desarrollar enseñanzas que se acreditaran con sus propios títulos de posgrado, que ya tiene, o de doctor.

Así, se invistió como doctores agregados de la UIMP a Cristian Bartolucci y David Martínez Miera.

El primero ha realizado una tesis sobre 'Diferencias salariales y rigidez salarial: evidencia microeconómica en mercados laborales con fricciones', dirigida por el profesor M.Arellano; y el segundo redactó la tesis 'Tres ensayos sobre banca y microcréditos', dirigida por el profesor R.Repullo.

Salvador Ordóñez auguró que a estos doctorados les "seguirán muchos más" y que lo harán "manteniendo el rigor académico tradicional de nuestra institución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento