La Junta apoya la implantación de un sistema TIC para mejorar la competitividad de 22 empresas

La delegada de Innovación y Ciencia de la Junta, Sol Calzado, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba, Alejandro Posadillo, presentaron hoy un proyecto de implantación de un CRM (Customer Relationship Management) y de un sistema de gestión documental y trazabilidad en 22 pymes del sector de la consultoría para mejorar su competitividad.

Según informó la Administración autonómica en un comunicado, el nuevo sistema, impulsado por AJE entre sus asociados e incentivado con más de 100.000 euros por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia IDEA, se centra en una estrategia de negocio basada en los clientes con el fin de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre estos y poder adelantar una oferta mejorada y que atienda sus futuras demandas. Todo ello supondrá más rentabilidad para el negocio y mejores resultados.

Con la implantación del CRM las empresas han podido ajustar el producto a la demanda, lograr una gestión más rápida de los pedidos, desarrollar un marketing más efectivo y alcanzar mejores resultados en el lanzamiento de nuevos productos o marcas. En definitiva, han conseguido fidelizar al cliente y atraer a otros nuevos.

Las pymes que han participado en el proyecto han incorporado también una herramienta de gestión documental y control de trazabilidad que permite conocer el estado en que se encuentran los diferentes proyectos o actuaciones de las empresas consultoras con sus clientes. En consecuencia, mantienen la información organizada y fácilmente localizable y agilizan la transmisión de la misma entre los distintos departamentos de la empresa o hacia el exterior.

El importante incremento del volumen documental en empresas y organismos hace necesaria la normalización de la gestión de la documentación administrativa, así como la aplicación de criterios de calidad y eficacia en la organización y acceso a la documentación que se genera.

Cada vez es mayor el número de empresas que incorporan innovaciones no tecnológicas, en la organización, comercialización y gestión, que han cambiado los procedimientos administrativos, gerenciales, empresariales y de gestión.

Según destacado la delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, Sol Calzado, "la rapidez exponencial con la que se producen los cambios actualmente y la abundancia de ofertas a los clientes, convierte en una necesidad el estudio real de sus necesidades para obtener una clara ventaja competitiva".

Desde AJE se ha pretendido con este proyecto detectar áreas de mejora de la empresa para que consiga un mejor posicionamiento estratégico en el mercado de referencia, así como reforzar las herramientas tecnológicas en el marco de una estrategia de innovación empresarial.

Como señaló el presidente de AJE Córdoba, Alejandro Posadillo, con este proyecto se ha buscado "dotar a las empresas de herramientas con las que incrementar su capacidad innovadora y de esta manera poder aumentar su competitividad, contribuir al crecimiento sostenible y, como consecuencia, propiciar el empleo y la creación de riqueza".

Desde la Junta de Andalucía se ha hecho una firme apuesta por las nuevas tecnologías de la información y comunicación como un sector vital para el futuro de la región, tanto como una actividad productiva en sí misma, como un importante acicate del avance de las empresas y de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento