Las Cortes aprueban por unanimidad que la Junta no suba impuestos en 2011

PP, PSOE y Grupo Mixto respaldan también que se mantengan los beneficios fiscales existentes el próximo año

Las Cortes de Castilla y León aprobaron hoy por unanimidad solicitar a la Junta que no suba impuestos en 2011 de acuerdo con una propuesta de resolución que fue presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

Ésta fue la primera propuesta de resolución presentada por los 'populares' y tiene como objetivo "no agravar la situación económica de los ciudadanos y empresas de Castilla y León, por lo que instan a la Junta a que, en la elaboración de los Presupuestos para 2011, no suba los tipos impositivos "en los impuestos cedidos respecto a los que cuenta con capacidad normativa".

Del mismo modo, las Cortes aprobaron una segunda propuesta planteada por el PP en la que se reclama al Gobierno regional que mantenga los beneficios fiscales existentes en la actualidad sin perjuicio de que puedan incorporarse otros nuevos para estimular la actividad económica.

En el debate de la propuestas de resolución los 'populares' también pidieron a la Junta que implante un sistema único y coordinado para el pago de las nóminas de todo el personal al servicio de la Administración de la Comunidad para que se garanticen las "máximas ventajas posibles" a los empleados públicos.

Asimismo, según el texto del PP, el Gobierno regional deberá impulsar la adopción de medidas similares en el resto de entes que conforman el sector público de forma "coordinada".

Ésta última propuesta fue apoyada por el Grupo Mixto y contó con las abstenciones del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento