Rocío Jurado: "Nunca pensé que volvería a cantar"

La cantante Rocío Jurado, que este martes reaparece en el programa de TVE 1 "Rocío...siempre", dijo que no pensaba que iba a volver a cantar tras su enfermedad pero que ha salido adelante con el apoyo de "mi familia, mis amigos y Dios".
Rocío Jurado
Rocío Jurado
En la presentación del programa, Rocío tuvo palabras de recuerdo hacia el padre de Julio Iglesias,
Julio Iglesias Puga, que
falleció el lunes a los 90 años: "Lo conocí antes que a su hijo, era un hombre muy agradable y su muerte ha sido como un mazazo".

Respecto al programa, la cantante de Chipiona dijo que "
me costó trabajo cantar, pero he salido adelante" y señaló que en algunos momentos de la grabación se emocionó "como cuando canté con Lolita o mi sobrina Rosario".

En este programa que emitirá TVE 1, y de tres horas y media de duración, Rocío Jurado
canta en solitario pero también interpretará nueve duetos con otros cantantes, como Lolita, David Bisbal, Chayanne o Raphael, entre otros.

"También me emocioné mucho con
Raphael, porque él también ha salido de una situación similar a la mía. Fue un reencuentro. Tenemos mucha fe el uno en el otro", señaló.

Respecto de su enfermedad, Rocío Jurado dijo que "
me siento bien, con mucha esperanza. Me apoyó mi familia, mis amigos y Dios, porque mi fe es como un bastón para salir adelante. He tenido el apoyo de todos, incluida la prensa".

Dijo que, a partir de ahora, "tendré que hacerme
revisiones cada cierto tiempo. Esto lo tendré para toda la vida, pero estoy contenta a pesar de todo porque pensaba que no iba a salir de esta".

Respecto al programa, se lo sugirieron sus colaboradores "y pensamos que si lo hacíamos tenía que ser en TVE, porque aunque yo me llevo bien con todas las cadenas, en esta cadena comencé y, además, todos coincidieron en que tenía que hacerlo TVE".

Sobre cuando volverá a los escenarios, Rocío Jurado dijo que "
hay que esperar unos meses porque aunque en TVE se grabó la música en directo, el programa es grabado y no es lo mismo que aparecer en un escenario. Tengo que estar fuerte para pensar en ello".

"En la grabación del programa me he sentido mejor de lo que me esperaba. El que estaba nervioso era José -José Ortega Cano, su marido- hasta tuve que decirle que la que iba a cantar era yo. Hay momentos del programa en que me veo insegura", declaró.

Entre los muchos que querían colaborar en su programa estaba Julio Iglesias: "Me llamó por teléfono y me dijo que quería estar conmigo en esta grabación, pero finalmente me dijo que no podía".

Además de este programa especial, TVE emitirá dentro de unos días una entrevista de Rocío Jurado con Jesús Quintero, que será otro programa especial "una entrevista muy suya, muy por dentro, en la que te quiere sacar lo máximo".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento