El Papa: "Ningún otro tipo de relación puede ser equiparada al matrimonio"

El papa Benedicto XVI reiteró este lunes que ninguna forma de relación puede ser equiparada al matrimonio formado por un hombre y una mujer y pidió que esta institución familiar sea ayudada para que pueda continuar con su crucial función educativa de los jóvenes.

El nuevo llamamiento en favor del matrimonio tradicional lo hizo el Pontífice en el discurso que dirigió este lunes al nuevo embajador de Francia ante la Santa Sede, Bernard Kessedjian, que presentó sus cartas credenciales.

La institución conyugal es el fundamento de la vida social y tiene un papel insustituible
"Ninguna otra forma de relación puede ser comparada a la institución conyugal y familiar. Ella es, efectivamente, el fundamento de la vida social y tiene un papel insustituible en la educación de los jóvenes", afirmó el Papa, que consideró que hay que prestar "una atención" especial a la familia.

La familia, el foco de la transmisión de valores

Benedicto XVI precisó que la familia tiene que ser ayuda para que no disminuya su labor educativa "y los jóvenes no sean abandonados a su suerte".

 La familia transmite a los jóvenes los valores indispensables a su maduración personal
El Obispo de Roma señaló que la familia "uniendo autoridad y apoyo afectivo" transmite a los jóvenes los valores indispensables a su maduración personal y el sentido del bien común".

Bioética y respeto a los seres humanos

El Pontífice habló también en su mensaje de la bioética y dijo al respecto que los seres humanos, "sobre todo en los primeros instantes de su vida, no pueden ser tomados como simples objetos de investigación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento