Arenas considera necesaria una hoja de ruta sobre las cajas, pero teniendo clara la "estación de llegada"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy ante el Pleno del Parlamento que hace falta, sin duda, una hoja de ruta en relación con las cajas de ahorro andaluzas, pero teniendo clara la "estación de llegada" porque "las cosas, hasta ahora, se podían haber hecho infinitamente mejor".

Arenas aprovechó su pregunta al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para hacer estas manifestaciones, después de que éste mantuviera previamente un debate con el portavoz de IULV-CA, Diego Valderas, en relación con las cajas de ahorro.

El dirigente popular calificó de "edificante" ese debate previo entre Griñán y Valderas y expresó su opinión de que las cajas no deben ser terreno de la "batalla político-partidista". Para Arenas, en esta comunidad se necesitan instituciones financieras viables y solventes, apuntando que un proyecto viable es aquel que goza de un consenso social amplio y parte del respeto escrupuloso a los órganos de administración de las cajas, sin perder nunca el punto de vista del empleo y la vinculación con nuestra economía productiva.

Acto seguido, el presidente de la Junta le agradeció que "apoye el proyecto de la gran caja" y no haga discursos "equívocos sobre la representación política". Recalcó que la gran caja es un objetivo perfectamente alcanzable, si todo se conduce conforme a una hoja de ruta.

En su turno de réplica, Arenas retomó el asunto para expresar que los cargos públicos electos no tienen que estar en los consejos de administración de las cajas y recalcó que, sin duda, hace falta una hoja de ruta, pero sabiendo "la estación de llegada porque las cosas, hasta ahora, se podían haber hecho infinitamente mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento