El Ayuntamiento remodelará en agosto la calle Navarrete el Mudo, con aceras más anchas y mejor iluminación

El Ayuntamiento remodelará a lo largo del mes de agosto la calle Navarrete el Mudo, junto al Cuartel de Murrieta, con lo que se lograrán aceras más anchas y mejor iluminación, aunque se eliminarán 15 plazas de aparcamiento libre y 4 de carga y descarga.
Domingo Dorado presenta novedades de la ORA
Domingo Dorado presenta novedades de la ORA
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Domingo Dorado presenta novedades de la ORA

El concejal de Movilidad, Domingo Dorado, presentó hoy el proyecto, que tiene un presupuesto de algo más de 70.000 euros, y que ejecutará la UTE José Martín y Vías y Construcciones. El plazo inicialmente previsto es de dos meses, pero Dorado confió en que "se pueda hacer en agosto".

El edil explicó que la obra de esta vía se enmarca "dentro de la idea de llegar a una movilidad sostenible, y con la mente en la accesibilidad de las personas más necesitadas, como mayores, discapacitados o niños".

Precisamente las peticiones ciudadanas han sido las que han llevado a realizar ahora el proyecto, que, en un principio, estaba incluido dentro de la remodelación general del entorno del Cuartel de Murrieta, a lo que también se une que este proyecto "va muy lento, preferimos adelantar este trabajo".

En este momento, la calle Navarrete el Mudo es una vía "muy estrecha", de un metro de acera en cada lado, con una anchura total de la vía de 10 metros y con una longitud de 120 metros, entre Murrieta y Pérez Galdós. Hay aparcamiento en línea en ambas márgenes.

El problema principal es que, debido a la estrechez de la acera, no pueden circular sillas de discapacitados ni permite casi el cruces de dos peatones, "con lo que no se cumple la actual normativa de accesibilidad".

Con la remodelación, desaparecerá el estacionamiento en la margen oeste, con lo que se eliminan 15 plazas libres y otras cuatro de carga y descarga. Así, se ganan dos metros de calle, de tal modo que "las aceras se podrán ampliar al doble".

Dorado detalló que, dado que la acera este tiene cuatro portales "y es más transitada", mientras que la margen oeste sólo tiene un portal cercano a Murrieta, la acera este será algo más ancha, de 2,30 metros, mientras que la oeste será de 2 metros. La calzada será de 3,5 metros.

Se mantendrá el estacionamiento en línea en la margen este, con unas 20 plazas. Otro de los aspectos destacados por el concejal es la mejora de la iluminación, con el cambio de luminarias en las 6 farolas de pared que hay en la acera oeste, "para más luz por menos potencia", y 3 farolas nuevas de pie en la acera este, que hasta ahora no tenía.

La pavimentación será similar a la de las calles adyacentes, Pérez Galdós y Murrieta, con baldosas pétreas de 36 pastillas, "que cumplen los estándares de calidad sin ser caras". Además, se renovarán las redes de alumbrado, agua y sumideros.

Plan aparcamientos.

Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicado, Dorado se refirió al Plan de Aparcamientos Subterráneos, que, en sus palabras, en este momento está "muerto" porque los ciudadanos que pueden comprar las plazas para residentes "no están dispuestos a gastarse dinero en garajes".

De todas formas, el concejal se mostró confiado en poder licitar este año al menos uno de los aparcamientos anunciados "y el resto, para el año que viene", en Luis de Ulloa y la Plaza Maestro Lope, en San José; entre las calles Ruperto Gómez de Segura y Defensores de Villarreal, en Madre de Dios; en Bailén y en la calle Marqués de la Ensenada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento