León de la Riva defiende que ha hablado con Paradores de España y señala que "solo quedan 22" propuestas por cumplir

El alcalde de Valladolid pide a la Junta que reinvierta parte de las ganancias obtenidas en la Ciudad de la Comunicación
Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid.
Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid.
EP
Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que sí que ha hablado con Turespaña y con el presidente de Paradores Nacionales, Miguel Martínez, mientras que defendió que de las 250 propuestas que el Partido Popular llevó en el programa electoral "sólo quedan 22 por cumplir".

En este sentido, en declaraciones recogidas por Europa Press, incidió en que ha mantenido conversaciones con Turespaña y con la Red de Paradores para la posible instalación de un parador en la capital vallisoletana. "A lo mejor tampoco les explican a ellos lo que no tienen que explicarles", añadió.

"No tengo que dar explicaciones al PSOE de las conversaciones que mantengo porque cuando las doy luego las malinterpretan o las utilizan inadecuadamente", continuó el alcalde, quien recordó que hizo una "oferta de buena voluntad" para hablar con ellos del Palacio de Congresos "y a los pocos días tildaron la propuesta de infantil".

Por ello, "para que ridiculicen las cosas", en determinados temas el alcalde prefirió "no hablar con ellos".

Respecto a la crítica del presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, quien señaló que el Ayuntamiento "ha incumplido" varias propuestas, León de la Riva defendió que "sólo quedan 22" por cumplir.

En este sentido, el alcalde indicó que será al final de la legislatura cuando expliqué por qué no se han llevado a cabo algunos de estos proyectos

Así, aseveró que "la isla de los cuarteles no se va a hacer por dos razones: porque hay un litigio jurídico urbanístico habitual y, por lo tanto, no vamos a actuar y porque la hemos vaciado de contenido trasladándolo todo a la zona del matadero".

Sobre el Palacio de la Imagen, el alcalde explicó que no se ha podido hacer porque la Ciudad de la Comunicación "va muy lenta" a causa de la situación económica. "La crisis le ha pillado de lleno", continuó.

Además, aseguró que hay una multinacional, ING, que "se va a instalar con un gran complejo, un centro comercial, que hasta que no sea liberado el tema de los centros comerciales está paralizado" mientras que indicó que la Junta "debería reinvertir en la Ciudad de la Comunicación parte de los 50 y tantos millones de euros de beneficio que obtuvo de plusvalía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento