Blanco (PSOE) recuerda al alcalde (IU) que forma parte del gobierno pero tiene opinión propia

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco (PSOE), recordó hoy al alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña (IU), que forma parte del gobierno municipal y no de la oposición, si bien añadió que tiene "opinión propia y el deber es manifestarla públicamente con claridad".
Rafael Blanco
Rafael Blanco
EP
Rafael Blanco

En rueda de prensa, Blanco respondió así a Ocaña, después de que éste dijera la semana pasada no entender la postura del responsable municipal socialista, ya que "a veces actúa de gobierno y al minuto siguiente, si le interesa, como oposición", algo que calificó de "total incoherencia".

Al respecto, el primer teniente de alcalde aclaró que "el PSOE cumple lealmente todos sus acuerdos de gobierno, cosa que se demuestra simplemente con evaluar los acuerdos plenarios y de la junta de gobierno de los tres últimos años", por lo que la "lealtad está sobradamente demostrada, así como el cumplimiento de acuerdos" en el seno del gobierno compartido que mantienen IU y PSOE en la ciudad de Córdoba.

No obstante, precisó que "el PSOE tiene opinión propia sobre todos los temas, que a veces coincide o no con otras fuerzas políticas", dejando claro que el "compromiso del PSOE es fundamentalmente con la ciudad de Córdoba y no con ninguna fuerza política". De este modo, apuntó que el grupo municipal socialista va a seguir "opinando con claridad sobre todos los temas, por lo que aquellos que quieren que nos callemos no lo van a conseguir".

Cuota para patios

Blanco, que hizo hoy análisis de la actualidad municipal, habló sobre la idea de establecer una cuota en las visitas a los patios cordobeses. Una propuesta que no le parece mal, entendiendo que esa aportación sea un cobro simbólico que permita ingresar dinero a los propietarios y regular de manera más ordenada las visitas.

Dijo que está en contra del "gratis total porque acaba por no valorarse y es una idea excesivamente populista e injusta en un momento de dificultad económica donde los recursos públicos no pueden llegar a todo".

Igualmente, hizo una llamada de atención al compromiso empresarial para colaborar en la elaboración de proyectos, así como la necesidad de constituir una fundación que permita que "las instituciones públicas y los propietarios puedan decidir y compartir proyectos juntos".

Sobre el futuro centro de congresos, Blanco insistió en que "es el momento de apretar el acelerador" y es fundamental que antes del verano se tenga financiado el proyecto, se licite la obra para comienzar en los primeros meses del próximo año. De este modo, celebró que el alcalde asegurara la semana pasada que antes del mes de agosto se iniciarán los trámites para adjudicar la construcción del Palacio del Sur.

Por otro lado, sobre las parcelaciones ilegales, el también portavoz municipal socialista destacó la necesidad de que se convoque la comisión de seguimiento de parcelaciones y lamentó que sus socios de gobierno digan que el PGOU ya recoge las soluciones a las parcelaciones, cuando después de siete años de su aprobación no se ha hecho ninguna parcelación legalizable.

Por último, Blanco tuvo también unas palabras para el portavoz del PP, José Antonio Nieto, a quien le pidió que el próximo sábado, aprovechando que tiene a los máximos dirigentes del partido en la ciudad, consiga los compromisos de apostar por el centro de congresos, la candidatura de Córdoba a ser Capital Europea de la Cultura en 2016 y seguir con el proyecto de ampliación del aeropuerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento