STAR critica el "trato discriminatorio" que sufren los alumnos con inquietudes humanística de Nájera y su entorno

El Sindicato STAR criticó hoy el "trato discriminatorio" sufrido por el alumnado de La Rioja Alta, en particular del alumnado que quiera realizar unos estudios de la rama de Humanidades, ya que la intención de la Consejería de Educación de La Rioja es la de "suprimir en los dos institutos de Nájera los Bachilleratos de Humanidades, condenando a todo alumno de La Rioja Alta a estudiar en Logroño".

"Y lo que es más grave -para STAR- es que esta iniciativa a corto plazo conseguirá reducir el número de alumnos riojanos que quieran estudiar carreras de letras, algo que parece una gran incongruencia, si tenemos en cuenta que este Gobierno aparenta ser el adalid de la Lengua Castellana, que por otra parte nació en San Millán, localidad que curiosamente pertenece a la zona de influencia de Nájera".

El sindicato, en un comunicado, indicó que esta situación es una más de una lista que provoca discriminación para el alumnado de La Rioja Alta. "Sin ir más lejos, el alumnado de la comarca que quiera estudiar electricidad tiene más fácil la comunicación con Logroño que con Nájera, así que en un futuro debido a la reducción del número de alumnos, provocado por una desprotección evidente, estos estudios podrían seguir el mismo camino".

Por otra parte, advierten que "no quieren centrar sus criticas en Nájera, porque si no se para esta iniciativa, en breve, otras localidades tanto de La Rioja Alta como de La Rioja Baja podrían seguir el mismo camino, tanto en humanidades como en otras especialidades y niveles educativos". De hecho, ya existe la intención de eliminar los Departamentos de Latín y Griego para unirlos en otro común, lo cual tiene el mismo sentido que unir los departamentos de Matemáticas y Tecnología.

Para terminar, el sindicato STAR afirmó que "se niega en rotundo a aceptar los argumentos de tipo económico que utiliza la Consejería de Educación para justificarse, ya que, por una parte, pensamos que la Excelencia en la Educación es la única herramienta efectiva contra la crisis, si nos queremos convertir en un país competitivo. Y por otra, ese argumento choca con la subvención de 600 euros por familia para quien elige voluntariamente el bachillerato privado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento