PSOE de Burgos denuncia la paralización "prácticamente total" de las obras del nuevo hospital

El portavoz del grupo municipal socialista de Burgos, Luis Escribano, denunció hoy la paralización "prácticamente total" de las obras del nuevo hospital de la capital burgalesa y exigió explicaciones a la Junta de Castilla y León en materia sanitaria.

"En las últimas semanas, los trabajos que restan en los acabados y las instalaciones están prácticamente parados y esto explica las respuestas que ha dado la Junta cuando se les ha pedido información", concretó Escribano.

En este sentido, Escribano recordó las palabras del consejero de Sanidad de la Administración regional, Francisco Javier Álvarez Guisasola, "desentendiéndose" de las obras y los plazos de ejecución de la nueva infraestructura sanitaria burgalesa y pidió su cese o dimisión por "decencia" política.

"Nunca una información pública ha sido tan intensamente reclamada durante tanto tiempo", señaló Escribano antes de recordar las manifestaciones que en Burgos se han realizado en este sentido y que han contado con la asistencia "más masiva" de la historia de la democracia en la ciudad.

Por último, recordó el retraso de seis meses que acarrean las obras y exigió responsabilidades dada la "importancia" y la envergadura del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento