PSOE destaca que la Academia de la Guardia Civil de Baeza suma casi el 14,5% de la oferta pública estatal

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó hoy que "casi el 14,5 por ciento" de la oferta pública de empleo estatal para 2010 la componen las personas que se van a formar en la Academia de la Guardia Civil de Baeza. A ello, sumó los más de 6.000 guardias que pasarán por ella, permitiendo mantener la actividad a pesar de los recortes para evitar los efectos que podrían tener al municipio en tanto el centro del Instituto Armado es un importante foco de dinamización económica.
PSOE destaca que la Academia de la Guardia Civil de Baeza suma casi el 14,5% de la oferta pública estatal
PSOE destaca que la Academia de la Guardia Civil de Baeza suma casi el 14,5% de la oferta pública estatal
PSOE destaca que la Academia de la Guardia Civil de Baeza suma casi el 14,5% de la oferta pública estatal

Así lo indicó en rueda de prensa, en la que compareció junto al alcalde socialista de la citada localidad, Leocadio Marín, para analizar la situación del centro formativo ante el ajuste del número de funcionarios a nivel estatal que va a poner en marcha el Gobierno con motivo de la reducción del déficit público para ahorrar más de 5.000 millones de euros.

En este sentido, Reyes incidió en que el PSOE y el Ayuntamiento baezano no han escatimado esfuerzos para lograr el máximo de actividad en la Academia. Según dijo, más de 6.000 guardias van a pasar por ella, a una media de 700 al mes, para participar en distintos cursos "que van a permitir mantener esas instalaciones, un alto nivel formativo y un alto nivel de dinamización económica en el municipio". Además, sostuvo que se están llevando a cabo gestiones para que desde otras instituciones se celebren congresos y jornadas en el municipio.

Asimismo, se refirió a las declaraciones del presidente del PP-A, Javier Arenas, apoyando "la rebelión" por la reducción en la oferta de empleo público, y se preguntó "dónde estaba cuando Aznar no convocó ni una sola plaza en Baeza en el año 1996 o cuando redujo de manera sustancial el número de Guardias Civiles, por lo que calificó la actitud del PP de "demagógica y cínica".

Por su parte el alcalde de Baeza, abordó los "tres frentes" en los que trabaja el Ayuntamiento desde que se conoció la reducción en el número de plazas públicas. El primero se refiere a los empleados que trabajan en la Academia de Guardias y, según dijo, se ha llegado a un acuerdo entre empresa y trabajadores para que desarrollen sus funciones según la demanda y el resto se incorpore por orden de antigüedad en el momento que se vaya recuperando el número de guardias.

En segundo lugar, señaló que se han mantenido diversos contactos con el Ministerio del Interior, consiguiendo finalmente que haya 284 plazas para alumnos, a las que hay que sumar 250 aspirantes a sargento, el compromiso de realizar cursos de acceso a cabo, a subteniente y cursos de perfeccionamiento durante 29 semanas a más de 150 alumnos.

Marín añadió que la tercera línea de actuación está relacionada con el sector turístico y hotelero, para lo que se ha elaborado un plan con el objetivo de que actividades de la Junta de Andalucía y de Diputación se celebren en Baeza. Así las cosas, criticó que "frente a estas tres iniciativas, la ayuda de la oposición es sublevar a la gente" al tiempo que le agradeció que sean "tan claros y evidentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento