Agudo asegura que las políticas de consumo son un elemento clave para la economía

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, aseguró hoy que las políticas de consumo son claves para la economía porque tratan de fomentar las buenas prácticas en el mercado. El consejero se pronunció así en la clausura del curso 'Perspectivas en la evolución del consumo en el sector agroalimentario', en la Universidad Menéndez Pelayo.

En el acto participaron también el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez; el secretario de Estudios de la Confederación Sindical de CC.OO., Rodolfo Benito Valenciano, y Jesús Villar, director del curso, según informó el Gobierno.

Agudo recordó que la vinculación entre consumo y economía fue el motivo por el que el Gobierno, en 2003, transfirió las competencias de la Consejería de Sanidad a la de Economía y Hacienda, y explicó que desde su departamento se quiere avanzar "en una especie de sello identificativo de las empresas con buenas prácticas, también en el ámbito de las relaciones laborales".

El consejero precisó que este objetivo está recogido en el Acuerdo Social y Político por el Empleo, que el Ejecutivo regional firmó con CC.OO., UGT y CEOE-CEPYME.

Por otra parte, Agudo e Ibáñez coincidieron en destacar la importancia de los agentes sociales en el contexto de crisis. "En este momento, en el que hay sectores muy conservadores que tratan de desprestigiar a la política y a los agentes sociales, es muy importante defender su papel", aseguró el delegado.

Además, Agudo se refirió a las consecuencias laborales que tendrá el nuevo modelo productivo por el que apuestan las economías desarrolladas y que Cantabria ya teorizó en 2004, en el I Plan de Gobernanza. "Va a significar más trabajo, de más calidad, con más valor y más seguro. Esa es la apuesta", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento