Subdelegación asegura que contestó al Defensor del Pueblo en su petición sobre la Oficina de Extranjería

La Subdelegación de Gobierno de Almería indicó hoy, en relación a las críticas vertidas por el Defensor del Pueblo en su informe anual de 2009 en relación a una petición de información vinculada a una presunta red de estafa a inmigrantes, destapada el año pasado con la detención de policías y funcionarios, que se le remitió la información solicitada y que además, en un escrito remitido y firmado el pasado 5 de mayo, este organismo "agradeció formalmente la respuesta obtenida".

En una nota, la Subdelegación puntualizó que en el escrito del Defensor del Pueblo Español apunta a que en la respuesta "contesta a la investigación tramitada con carácter de oficio y registrada en esta Institución", en referencia al Defensor.

El escrito del Defensor del Pueblo también dice textualmente, según Subdelegación, que "dado que el asunto se encuentra actualmente pendiente de resolución por el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería procedemos a suspender las investigaciones llevadas a cabo ante V.I. —en referencia al subdelegado— iniciando la oportuna actuación ante la Fiscalía General del Estado".

El Defensor del Pueblo termina la epístola con una agradecimiento al subdelegado por "la colaboración prestada a esta Institución", por lo que desde la Subdelegación se consideró "totalmente atendida la información requerida por el Defensor del Pueblo".

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