Hernández (PSOE) rebaja al seis por ciento el desvío de la previsión de ingresos del presupuesto de 2009

La concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla, Nieves Hernández (PSOE), advirtió hoy al portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, de que la desviación de la ejecución del presupuesto del Consistorio para 2009 no alcanza el seis por ciento por lo que a los ingresos previstos se refiere.

La delegada, en un comunicado, recordó que en numerosas ocasiones ha aclarado que el proyecto de presupuestos del año 2009, así como el de 2010, cuenta con los informes favorables de la Intervención de Fondos del Ayuntamiento de Sevilla. En cualquier caso, —afirmó—, "una vez vista la ejecución del presupuesto del ejercicio 2009, la desviación resultante no alcanzaría ni siquiera el seis por ciento de los ingresos inicialmente presupuestados, por lo que la previsión de ingresos es, en términos porcentuales, bastante ajustada".

Hernández argumentó que la disminución de ingresos a la que se refiere el portavoz del Partido Popular responde, "en gran medida, a la caída de los ingresos del Estado, mientras que los ingresos propios de la Corporación, el Capítulo I, en los impuestos directos, no sólo se han ajustado a la previsión, sino que se han superado en siete millones de euros". En cuanto a la no materialización de la venta de los bajos del Arenal, cifrada en nueve millones de euros, y teniendo en cuenta el contexto del año 2009 en el que la crisis ha estado en pleno apogeo, la delegada aseguró que esta circunstancia supone un 17 por ciento de disminución de ingresos, lo cual constituye un considerable "peso específico" dentro de la desviación de los 53 millones denunciada por el Partido Popular.

La delegada de Hacienda aseguró que la estrategia del Gobierno de la ciudad cuando se elaboró el presupuesto de 2009, fue la de seguir la línea de austeridad, la solidaridad con los que más lo necesitan y el mantenimiento de las empresas municipales para asegurar los servicios públicos a los ciudadanos. "Mientras el Gobierno de la ciudad no para de buscar soluciones, el Partido Popular mantiene una actitud de oposición destructiva, manipuladora, ofensiva, irresponsable y nada colaboradora para superar la difícil situación por la que están atravesando no sólo éste, sino todos los Ayuntamientos", dijo.

Por último, Nieves Hernández quiere dejar muy claro que "nunca he mentido y el nunca se ha negado la difícil situación económica del Ayuntamiento, pero de una forma responsable, muy al contrario de lo que hace el Partido Popular que, de manera irresponsable, con absoluta falta de rigor y sin tener en cuenta los tiempos de crisis que atravesamos, están engañando a los sevillanos al prometerles proyectos por valor de casi 3.000 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento