Condenados 64 militantes del SAT a pagar 60 euros por ocupar la sede de 'Asociafruit'

El Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla ha condenado a 64 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) al pago de una multa de 60 euros por ocupar en 2008 la sede de la asociación 'Asociafruit', destacando que entre los condenados se encuentran el parlamentario de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo y el secretario general del SAT, Diego Cañamero.

Fuentes del caso informaron a Europa Press de que el juzgado ha condenado a estos 64 militantes a pagar una multa de dos euros diarios durante un mes por una falta del artículo 635 del Código Penal, que castiga a aquellas personas que "se mantuviere contra la voluntad de su titular, fuera de las horas de apertura, en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional, oficina, establecimiento mercantil o local abierto al público".

Hay que reseñar que la sentencia se adecua exactamente a lo solicitado en su día por el Ministerio Público, mientras que la acusación particular ejercida por 'Asociafruit' pedía para cada acusado un total de 1.200 euros de multa por daños, coacciones y la ocupación de la finca sin el consentimiento de su propietario.

En concreto, 'Asociafruit' solicitaba para cada acusado 600 euros de multa por una falta del artículo 635; 200 euros por cada una de las dos faltas de coacciones, y 200 euros por una falta de daños, ya que entiende que los jornaleros ocuparon la sede, rompieron una persiana y coaccionaron al gerente. Asimismo, la defensa de los jornaleros pidió su libre absolución.

El juicio se celebró el pasado día 8 de junio en el salón de plenos de la Audiencia Provincial de Sevilla debido a la falta de espacio para acoger a todos los acusados que presenta el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, que es el que instruye el procedimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento