Cepes-A comienza a trabajar en la propuesta para el III Pacto Andaluz por la Economía Social

Cepes Andalucía inició hoy las sesiones de trabajo para la renovación del II Pacto Andaluz por la Economía Social, cuya vigencia termina el próximo mes de octubre. Para ello, está elaborando un documento de concertación contando con las demandas, propuestas y sugerencias que lleguen desde la base empresarial, a la que ha comenzado a reunir en las ocho provincias.

Según informó la confederación en un comunicado, la primera sesión de trabajo tuvo lugar hoy en la sede provincial de la Economía Social en Córdoba, a la que asistieron una veintena de empresarios del sector para evaluar las primeras ediciones del acuerdo, identificar sus carencias y plantear las mejoras de cara al III Pacto Andaluz por la Economía Social, que se negociará con el Gobierno andaluz.

Esta tarea supone el diseño conjunto de las líneas estratégicas para el crecimiento y fortalecimiento del sector en los próximos cuatro años, y con especial relevancia por cuanto las aportaciones proceden de los principales grupos relacionales implicados, la base empresarial de la economía social.

Según palabras del presidente de Cepes Andalucía, Antonio Romero, este trabajo persigue "poner de manifiesto que la economía social es competente para resolver problemas, para generar impulsos y para construir futuro, en particular en un momento en el que se ha realizado una apuesta clara y valiente por un nuevo modelo de desarrollo, el modelo de economía sostenible".

En el documento de trabajo para la renovación del II pacto, cuya Proposición no de Ley fue aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios hace un mes, ya se incluyen ideas innovadoras que deberán contribuir al desarrollo de la comunidad andaluza.

Así, entre otras, se recoge una propuesta para la creación de un fondo de inversión hacia el que canalizar el ahorro ciudadano de carácter local para la ejecución de infraestructuras públicas; el diseño de proyectos de integración avanzados para que las cooperativas de transporte combinen su actividad tradicional de transporte de mercancía por carretera con la misma pero prestada desde el ferrocarril.

Además, contempla el fomento de cooperativas de servicios en materia de responsabilidad social corporativa; o la creación de un grupo de actuación conjunta Cepes Andalucía-sindicatos, de cara a los procesos de empresas sometidas a la Ley Concursal y aquellas que han planteado EREs, con vistas a realizar análisis específicos, determinar opciones y facilitar información sobre posibilidades de impulsar fórmulas de economía social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento