El alcalde entrega al Colegio Pedro Velarde el 'Arbol de la Cultura'

El alcalde de Camargo, Angel Duque, ha entregado el 'Arbol de la Cultura' al Colegio Pedro Velarde de Muriedas durante su fiesta de fin de curso.
Arbol De La Cultura
Arbol De La Cultura
EP/AYTOCAMARGO
Arbol De La Cultura

Se trata de una actividad promovida por el Ayuntamiento con motivo del Año Internacional del Encuentro de las Culturas, a la que se están sumando centros educativos, asociaciones y colectivos sociales del municipio que, coincidiendo con sus celebraciones más significativas, están plantando en su entorno un laurel como símbolo de universalidad, y de la disposición y apuesta de la ciudadanía por favorecer el encuentro, acercamiento y enriquecimiento entre las culturas de los cinco continentes de nuestro mundo.

El colegio público Pedro Velarde eligió el fin de curso para 'apadrinar' el 'Arbol de la Cultura' en una "fiesta multicultural entrañable" en la que los alumnos recordaron y rindieron homenaje a otras culturas.

El alcalde destacó que el laurel quiere representar la unidad y amor que debe haber entre los seres humanos y entre las diferentes culturas del mundo.

El director del centro afirmó, por su parte, que la escuela no puede estar "dislocada" de la Administración local, ya que ésta colabora para hacer posible la educación y representa a una parte muy importante de la comunidad educativa.

Añadió que los alumnos del centro, 520 en total, han aprendido muy bien el significado del encuentro entre culturas y la biodiversidad y "ahora les toca ser mensajeros de todo ello".

La plantación del 'Arbol de las Culturas', que continuará a lo largo de los próximos meses hasta fin de año, es una actividad impulsada y coordinada por los programas Camargo Municipio Educativo, en el marco de su proyecto 'Siembra', y la Agenda 21 Local de la Concejalía de Medio Ambiente.

Se han distribuido laures en todos los centros educativos del Valle con la idea de incorporar la propuesta municipal a sus propias actividades y dinámica.

Los primeros laureles se plantaron hace dos meses en cuatro centros educativos del municipio que eligieron para hacerlo sus respectivas semanas culturales: los IES Valle de Camargo y Ría del Carmen y los Colegios Matilde de la Torre y Agapito Cagiga.

Otros centros como el Altamira han organizado un acto festivo específico con motivo de la plantación del 'Arbol de la Cultura'.

También los hay en el Ayuntamiento, junto al Botiquín de Cros, y en asociaciones como Genoz de Cacicedo.

"sembrar conciencias"

Para el alcalde, plantar un árbol es "un acto relativamente sencillo", lo más complicado es hacer que crezca y se consolide.

Por eso emplaza a los niños y jóvenes y al conjunto de la sociedad camarguesa a ayudar al Ayuntamiento en la tarea de "sembrar la conciencia de que el árbol es un ser vivo absolutamente necesario para el ser humano".

"El día de mañana -dijo- el mundo será infinitamente mejor si los jóvenes de hoy consolidan su conciencia ambiental y la aplican en el futuro cuando tengan capacidad de decisión".

Las entidades o personas interesadas en participar en las plantaciones del 'Arbol de la Cultura' pueden hacerlo llamando al teléfono 699606934.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento