Revilla afirma que su defensa del AVE hasta Santander es "inequívoca" y pide De la Serna que abandone "la mentira"

El presidente de Cantabria responde al alcalde que su intento de "enfrentarle" a la ciudadanía santanderina es "tarea inútil"
Revilla
Revilla
ARCHIVO
Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado esta mañana que su defensa de la llegada del tren de alta velocidad a Santander, a través de Palencia y Reinosa, es "inequívoca e irrenunciable", por lo que ha pedido al alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, que abandone "la demagogia y la mentira" en las que permanece "instalado" y no intente "enfrentarle" a la ciudadanía santanderina, porque "es tarea inútil".

En respuesta a las declaraciones realizadas hoy por De la Serna, Revilla subrayó que ni ha renunciado ni renunciará a conseguir el AVE hasta Santander, una reivindicación que defiende "de forma absolutamente irrenunciable" y que considera "vital" para el futuro de la ciudad y del conjunto de la Comunidad Autónoma.

"Yo estoy trabajando todos los días para que la alta velocidad llegue a Cantabria por donde tiene que venir", recalcó en un comunicado.

Asimismo, recordó que para que Santander tenga AVE "primero tiene que llegar a Reinosa", por lo que calificó como "inaudito" que el alcalde "ponga en cuestión" la defensa del proyecto que está llevando a cabo tras la decisión del Ministerio de Fomento de paralizar las obras.

"Si la línea no llega a Reinosa es evidente que tampoco lo hará a Santander", agregó Revilla, para quien las últimas afirmaciones de De la Serna demuestran que tanto él como el Partido Popular "anteponen su interés partidista y la consecución de posibles réditos electorales a la defensa del AVE para Santander y para el conjunto de Cantabria".

En este sentido, lamentó que, ante la decisión del Ministerio de Fomento de suspender una obra "crucial para el futuro de la región", el alcalde y su partido opten por "la crítica partidista" en lugar de apoyar la reivindicación "clara y rotunda que defiende la inmensa mayoría de la ciudadanía cántabra".

"Allá ellos, pero no es atacando a Revilla con insultos, demagogia y mentiras como se va a conseguir que el AVE llegue a Santander", concluyó el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento