PP-A dice que la Junta hace un "esfuerzo ridículo" al pretender reducir al año un 0,6% del gasto de las ee.pp

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, aseguró hoy que la Junta de Andalucía hace un "esfuerzo ridículo y ofensivo" al pretender reducir al año un 0,6 por ciento del gasto destinado a las empresas públicas, lo que supondría un ahorro de 30 millones, respecto al total de 5.000 millones que destina a este sector anualmente.
Esperanza Oña, portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz
Esperanza Oña, portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz
PP-A/EP
Esperanza Oña, portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz

En rueda de prensa, Oña indicó que dicha reducción supone un 2,5 por ciento del total de las políticas de recortes anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Precisó que el recorte en inversiones supondrá un 65 por ciento y que la bajada de los sueldos de los funcionarios supondrá un 24 por ciento, por lo que la reducción en las empresas públicas es "absolutamente infame".

Asimismo, la portavoz 'popular' consideró que existe una "absoluta desigualdad de clases" debido a que la sociedad andaluza se verá afectada al "cien por cien" por la subida de impuestos y los recortes sociales, mientras que las empresas públicas sólo tendrán una reducción del 0,6 por ciento del gasto.

"Los socialistas aplican la ley del embudo", apuntó Oña, quien consideró "tremendamente insolidario" que los funcionarios vean sus salarios reducidos en un cinco por ciento y que el director general de la RTVA, Pablo Carrasco, con un sueldo de 140.000 euros al año, "sólo vaya a aplicarse un diez por ciento de reducción".

De igual modo, la dirigente del PP-A dijo esperar que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, explique hoy, durante su intervención en el Pleno del Parlamento, cómo se va a producir el ahorro en las empresas públicas y cuáles desaparecerán o se fusionarán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento