El Principado construirá a partir del otoño un nuevo colegio de Infantil y Primaria en Moreda por 3 millones

El Consejo de Gobierno del Principado autorizó hoy la contratación de las obras de construcción del nuevo centro de educación infantil y primaria Colegio Público de Moreda de Aller, con un presupuesto de 3.014.376 euros.

El centro escolar contará con 15 unidades, 3 de Educación Infantil y 12 de Primaria y se prevé que las obras puedan comenzar el próximo otoño, según indicó en rueda de prensa la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya.

Este nuevo centro sustituye al actual Colegio Público de Moreda, afectado "seriamente" en su estructura, lo que en su momento obligó a su cierre.

Instalaciones deportivas

Además, en el Consejo de hoy se autorizó la contratación de las obras de rehabilitación y ampliación del polideportivo del Campus Los Catalanes (CAU) de Oviedo con un presupuesto de algo más de 1,96 millones de euros, que se ejecutarán entre 2010 y 2011.

Igualmente, se acordaron subvenciones por más de 4,2 millones de euros, con cargo a dos convenios con el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

En concreto, una de las actuaciones se realizará en el Ayuntamiento de Gijón por 2,18 millones de euros para la construcción de un piscina en la Camocha.

El otro proyecto se desarrollará en el Ayuntamiento de Aller, por 2,03 millones, y se centrará en la construcción del Polideportivo en Caborana.

También se acordó, por un importe de 357.931 euros, la contratación y el gasto plurianual para la ejecución de las obras de construcción de una pista polideportiva y zona de juegos en El Cardosal (Muros del Nalón). Esta obra está incluida en el Plan A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento