PP-A pide a Griñán que "cumpla su palabra" y se mantenga neutral en la decisión del Banco de España

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, pidió hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "cumpla su palabra" y se mantenga "neutral" respecto a la decisión que tiene que tomar el Banco de España acerca del futuro de la entidad cordobesa CajaSur, una vez que ésta sea saneada.
Esperanza Oña
Esperanza Oña
EP
Esperanza Oña

En rueda de prensa, Oña dijo que, mientras su formación respeta cualquier decisión que se produzca dentro de la legalidad y que esté autorizada por el Banco de España, "otros que se manifestaban neutrales, salen amenazantes y poniendo verde al Banco de España y a CajaMadrid".

La portavoz del PP-A se refería así a las declaraciones de la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, quien ayer aseguró que sería una "gran sorpresa" y un hecho "escandaloso" que el Banco de España permita a CajaMadrid participar en la puja abierta por CajaSur cuando "acaba de recibir 4.000 millones de fondos públicos para su saneamiento".

Oña, que apuntó que la interpretación que puede hacerse es que el Gobierno andaluz no quiere que CajaMadrid se quede con la entidad cordobesa por estar ubicada en una comunidad gobernada por el PP, aseguró que a su formación le gustaría que CajaSur siguiera teniendo "personalidad y aroma cordobés" pero que respetará cualquier tipo de movimiento que se produzca en el marco de la legalidad y que esté autorizado por el Banco de España.

Asimismo, indicó que la situación actual en la que se encuentra CajaSur, intervenida por el Banco de España, ha sido propiciada por el PSOE-A. "No ha sido por azar", agregó Oña, quien también criticó que Griñán no haya llamado en el año y medio que lleva al frente de la Presidencia de la Junta al presidente del PP-A, Javier Arenas, para hablar del futuro del sector financiero.

"Ayer también se nos dijo que no se descartaba una reunión pero que no de momento", apuntó la portavoz parlamentaria del PP-A, quien consideró que "no se puede tener más prepotencia y poner más distancia de por medio" entre Griñán y el líder del principal partido de la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento