La Carlota conmemora su fundación el próximo fin de semana con la VII edición del Mercado Colono

La localidad cordobesa de La Carlota celebrará el próximo fin de semana la VII edición del Mercado Colono del S. XVIII, actividad cultural con la que "se conmemora el 242 aniversario de la fundación de la localidad por Carlos III y la promulgación del fuero de las Nuevas Poblaciones en el año 1768".
El diputado de Cultura de Diputación y la alcaldesa de La Carlota (Córdoba)
El diputado de Cultura de Diputación y la alcaldesa de La Carlota (Córdoba)
EP/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
El diputado de Cultura de Diputación y la alcaldesa de La Carlota (Córdoba)

Durante la presentación del evento, la alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín (PSOE), explicó que el Mercado Colono "permite conocer mejor la historia, de dónde venimos, cómo somos y por qué somos como somos". Lo que se pretende con este proyecto es dar a La Carlota una dimensión cultural, de conocimiento de su patrimonio histórico y una dimensión turística.

Crespín destacó, además, que la actividad se realiza buscando la implicación de los vecinos y su colaboración, ya sea en los talleres artesanales, disfrazándose o participando en las representaciones teatrales.

Por su parte, el delegado de Cultura de la Diputación, José Mariscal, explicó que el área que dirige seguirá apoyando este tipo de iniciativas, que inciden en la recuperación del patrimonio de la provincia.

Las actividades programadas dentro de esta edición tendrán lugar en el casco antiguo de La Carlota, donde se localiza el Ayuntamiento, la Posada Real y la Plaza de Abastos, todos ellos edificios de la etapa colonial.

Además de los tradicionales stands de productos artesanales, un total de 40 en esta edición, hay previstas actuaciones de personajes de época, obras de teatro, paseos en diligencia, pasacalles, degustaciones de productos típicos, un espectáculo con fuego y un taller de juegos de la época.

Asimismo, completan el programa las tradicionales demostraciones de cerámica, madera, manualidades, enea y escobas, bolillos y elaboración de pan, dulces, chacina y queso. Otro elemento llamativo con el que se pretende contextualizar a los visitantes en el ambiente del siglo XVIII es el banco colono, un puesto donde quienes lo deseen podrán cambiar euros por maravedíes, la moneda de curso legal durante la época colonial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento