El PP de Extremadura asegura que la reforma laboral es la que "menos conviene" a la región porque es la del "despido"

El secretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, aseguró hoy que la reforma del mercado laboral, cuyo decreto ley se convalidó ayer en el Congreso, es la que "menos conviene" a la región porque es la "reforma del despido" y porque en ella "no se apuesta de forma clara y decidida por la contratación".

Al respecto, el 'popular' consideró que España necesita "abaratar", "facilitar" e "incentivar" la contratación y no "abaratar" el despido, "eje principal" de la reforma "antisocial y poco obrera" que ha realizado el PSOE "sin el apoyo de nadie", apuntó.

El también diputado regional consideró que esta reforma "no contenta a nadie" y citó al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a los sindicatos, y los partidos del arco parlamentario, que en el día de ayer se abstuvieron o votaron en contra.

Así recalcó que el propio Grupo Socialista no votó de manera íntegra a favor de la convalidación, ya que se abstuvo el diputado y ex sindicalista Antonio Gutiérrez, y aseguró hubieran salido "más grietas" que sino se hubiera apelado "a la presión y a la disciplina de partido".

"Esta reforma no va a lograr que el mercado laboral sea más flexible, ni más dinámico, ni más ágil", avanzó Parejo, quien también mostró su pesar por la "crisis de liderazgo" que, en su opinión, se vive en España con un presidente "sin proyecto, que es capaz de poner de acuerdo a los principales agentes que trabajan en la economía y el empleo".

Juan Parejo se mostró así en una rueda de prensa en la que abordó la situación de los trabajadores autónomos en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento