'Versus line' abre hoy la III edición de 'El Futuro a escena' en la Sala Cero

Del 8 al 18 de julio la sala lanzará su primera temporada de verano bajo el nombre de 'A 0 º, ni frío ni calor'
La obra 'Versus line' del Centro Artes Escénicas de Sevilla
La obra 'Versus line' del Centro Artes Escénicas de Sevilla
SALA CERO TEATRO
La obra 'Versus line' del Centro Artes Escénicas de Sevilla

La obra 'Versus line', un musical de un casting para un musical, del Centro de Artes Escénicas de Sevilla, abre hoy la III edición de 'El Futuro a escena', que se celebrará hasta el 26 de junio en la Sala Cero, y que supone "una plataforma de lanzamiento para los nuevos artistas de las escuelas de teatro", señaló la directora de la Escuela Viento Sur Teatro, participante es esta iniciativa junto a la Escuela de Formación Teatral Dos Lunas y al Centro de Artes Escénicas.

En declaraciones a Europa Press, Lozano dijo que "se trata de una apuesta fuerte para que se consoliden grupos que después pueden ir a la Muestra de Teatro Andaluz", por lo que "esperamos que vaya mucha gente, sobre todo directores de teatro y casting". Además, anunció que la Universidad de Sevilla, a través del Centro de Iniciativas Culturales (Cicus) "se ha interesado por nuestro trabajo y quizás colabore el próximo año con nosotros".

"Entre las posibilidades de colaboración —continuó— está, por ejemplo, hacer alguna parte del ciclo '21º, Noches de Verano' o que los grupos universitarios de teatro estén en esta muestra como grupos de teatro de Sevilla", añadió.

Por su parte, Elías Sevillano, uno de los directores de Sala Cero junto a Ángel López, afirmó a Europa Press que este espacio escénico de Sevilla —que cerró su temporada regular el pasado domingo 20 de junio con 'Estrella sublime' de Bastarda española— está "muy al lado de las nuevas iniciativas y compañías", por lo que iniciativas como éstas significan "una pasito más en esta postura, haciendo un hueco a esos futuros actores".

Además, y tras la celebración de 'El futuro a Escena', la Sala sevillana lanzará, por primera vez, su temporada de verano bajo el nombre de 'A 0 º, ni frío ni calor', que se desarrollará desde el próximo 8 de julio y hasta el 18 del mismo mes, de jueves a domingo a las 22,00 horas, con la compañía sevillana Síndrome Clown, y su consagrado espectáculo 'La prematura muerte de un viajante'.

Las entradas para la temporada estival tendrán el mismo precio que para la regular —12 euros la entrada normal y nueve la reducida—. Asimismo, al público que asista se le regalará una bebida fresquita con la compra de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento