Felgueroso dice, ante la protesta de empleados públicos, que el ajuste se hace en junio para evitar otro mayor

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, afirmó hoy que el decreto por el que se reducen los salarios de los empleados públicos entra en vigor en este mismo mes porque si no, los recortes iban a tener que ser mayores. "No es que hayamos salido corriendo a hacerlo, sino que lo hemos hecho, precisamente, para causar menos problema que si se retrasa en hacerlo", dijo en respuesta a las protestas de los empleados municipales.

Así lo manifestó a los periodistas tras clausurar la asamblea de la Unión de Comerciantes en el recinto ferial 'Luis Adaro'. Felgueroso reiteró que se aplicó con rigor, tal como el decreto estipula.

También descartó que pueda derivarse de este asunto algún problema con su socio en el Gobierno municipal, IU-BA-LV, al haber rechazado éste último dar su apoyo al decreto municipal de recorte de salarios.

La regidora aseguró que respetan su decisión e incidió en que no estaba en el pacto de Gobierno "y ni siquiera se preveía", apostilló. De hecho, apuntó que un pacto de gobierno no supone que piensen los dos socios lo mismo en todas las cuestiones, tal como se pone de manifiesto a nivel autonómico y en otros lugares de España.

En cuanto a la concentración frente al Ayuntamiento, inicio de una serie de movilizaciones programadas por los sindicatos, indicó que, "evidentemente, los recortes no gustan a nadie". Según ella, las normas han de cumplirse y no se puede prescindir de ellas "a capricho". "Se aplicó cuando procedía", insistió.

Ante la incertidumbre de lo que pueda pasar con los salarios en años venideros, indicó que hay que hablar del hoy y no del futuro, ya que es cuando hay que hacer ese esfuerzo en el gasto público, algo que se hizo ya, además, para los cargos públicos y directivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento