2.921 personas disfrutaron en 2009 de los productos turísticos del Ayuntamiento de Eivissa para promocionar el municipio

Un total de 2.921 personas disfrutaron en 2009 de los productos turísticos promovidos por el Ayuntamiento de Eivissa para promocionar el municipio en temporada baja. Las estrategias propuestas por la Corporación municipal abarcan el ámbito cultural, el deportivo y el turismo de sol y playa.

Un total de 2.921 personas disfrutaron en 2009 de los productos turísticos promovidos por el Ayuntamiento de Eivissa para promocionar el municipio en temporada baja. Las estrategias propuestas por la Corporación municipal abarcan el ámbito cultural, el deportivo y el turismo de sol y playa.

De los casi 3.000 turistas que participaron de estos productos, 1.033 asistieron a las actividades diseñadas por el Consistorio en el programa 'Platges del segle XXI'. El año pasado se realizaron 84 jornadas de esta iniciativa, que persigue incentivar a los turistas a que visiten las playas del municipio antes y después de los meses de temporada alta.

La actividad se lleva a cabo en dos tramos: de abril a junio y de octubre a diciembre. Durante estos meses, los comercios, restaurantes, bares y hoteles de las playas de Talamanca y ses Figueretes se mantuvieron abiertos al público.

El teniente de alcalde de Promoción Económica del Consistorio de Vila, Vicent Ferrer, presentó esta mañana la Memoria de Turismo de 2009. En este informe destacan tres puntos: el creciente interés que muestran los visitantes por conocer el patrimonio cultural del municipio y la creación de nuevos productos turísticos que potencian las estancias cortas de turistas, así como las actividades dinamizadores que se han llevado a cabo en las zonas turísticas en temporada baja, como es el caso del programa 'Platges del segle XXI'.

La Corporación municipal destacó que con los nuevos productos turísticos, visitas teatralizadas por Dalt Vila, visitas al Museo Arqueológico y los talleres de posidonia que se pusieron en marcha en el primer trimestre de 2010, se cierra un ciclo en el que se ha fomentado la visita a los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad y se ha promocionado el municipio en temporada baja.

En el capítulo de las iniciativas destinadas a atraer más turistas, el Consistorio creó el año pasado las 'audioguías', utilizadas por 100 personas en 2009 y que, en los primeros meses de este año, ya han prestado servicio a 86 turistas.

Las visitas teatralizadas fueron el producto turístico que gozó de una mayor aceptación entre los visitantes y entre la población residente, según el Ayuntamiento de Vila. Desde enero hasta diciembre del pasado año hubo un total de 51 representaciones, a las que asistieron 1.788 personas.

Las excursiones al Museo Arqueológico y a la Necrópolis de es Puig des Molins son un producto turístico que el Consistorio ofrece todo el año, excepto los meses de julio y agosto. Gracias a estas visitas y a los talleres puestos en marcha la Corporación municipal trata de promocionar el patrimonio histórico de la ciudad.

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