Así, la Administración regional pidió al portavoz del PP en materia de Educación, César Díez Solís, que, "antes de hacer declaraciones públicas, se informe mejor y no invente ratios que Extremadura no tiene".
Con respecto a los resultados de la Evaluación General de Diagnóstico, lo que debería hacer según el Gobierno regional el PP es "felicitar" al alumnado y a sus profesores por los resultados obtenidos y "reconocer" que los escolares extremeños tienen "un mayor éxito educativo", como "demuestra" que la tasa de titulados en ESO sea "superior" a la media española, y que el nivel de preparación en competencias básicas es "superior" al de otras comunidades autónomas con "mejor estatus socio-económico".
De este modo se pronunció el Gobierno extremeño en un comunicado de prensa sobre las críticas vertidas hoy por Díez Solís respecto a los "recortes a hurtadillas" que están siendo aplicados a su juicio en la comunidad, y respecto a los resultados de las pruebas de evaluación general de diagnóstico.
Además, para la Junta, el 'popular' debería "comprobar" los datos antes de hablar del nivel intermedio de rendimiento del alumnado extremeño para "no cometer errores".
En este sentido, Educación aclaró que, en España, el porcentaje de alumnos que consigue niveles intermedios de rendimientos es del 75 por ciento, mientras que en Extremadura es del 75 por ciento en Competencia Lingüística, 76 por ciento en Competencia Matemática, 78 en Conocimiento e interacción con el mundo físico y 77 por ciento en Competencia Social y Ciudadana, señaló.
Sobre el gasto educativo, la consejería recordó también que Extremadura es la comunidad que "más" presupuesto destina a Educación con relación a su Producto Interior Bruto.
Anteproyecto leex
Por otra parte, para el Ejecutivo autonómico, "no se entiende" que Díez Solís diga "desconocer" el borrador del anteproyecto de la Ley de Educación de Extremadura (LEEX), cuando éste, elaborado según el acuerdo sobre "principios y objetivos" alcanzado por los grupos parlamentarios y las "18.000 propuestas" realizadas por la comunidad educativa, "le fue enviado a su grupo parlamentario a la vez que fue presentado al Consejo de Gobierno, al Consejo Escolar de Extremadura y al Consejo de Formación Profesional, órganos estos dos últimos que ya han emitido su dictamen favorable".
En respuesta a las críticas vertidas por el PP sobre la planificación de la admisión de alumnos, Educación reiteró que la planificación en el proceso de admisión realizado por las comisiones de escolarización "es la correcta".
Finalmente, añadió que "lo que parece preocupar realmente al PP es que el CEIP 'Trajano', un colegio público siga teniendo los recursos suficientes para impartir enseñanzas de calidad".
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