Reilly destaca la importancia de GM España para el futuro de la multinacional y sus nuevos proyectos

El consejero delegado de Opel-Vauxhall, Nick Reilly, destacó hoy la importancia de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, "para el futuro de la multinacional y de sus nuevos proyectos".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parque Tecnológico de Walqa, en Cuarte (Huesca), Reilly agradeció al Gobierno de España y al Gobierno de Aragón su apoyo a la multinacional, y explicó los planes de futuro de la compañía.

Reilly agradeció también a los trabajadores de la factoría zaragozana su lealtad en los momentos de dificultades y su apoyo al plan de futuro de la empresa. Asimismo, incidió en que la planta de Figeruelas es muy importante para el futuro de la multinacional y sus nuevos proyectos.

El consejero delegado de Opel-Vauxhall también destacó el apoyo del Gobierno aragonés, que tenía previsto aprobar un aval de hasta 160 millones de euros, un respaldo económico que no se hará efectivo ya que GM financiará sus nuevos proyectos con fondos propios.

"Era demasiado complejo y posiblemente nos iba a llevar otros tres o cuatro meses de tiempo. Entre tanto, nuestra compañía matriz General Motors en Estados Unidos ha adquirido una mejor forma y necesitábamos ir adelante", explicó Reilly.

El consejero delegado de Opel-Vauxhall ha mantenido varios encuentros con los trabajadores de Figueruelas, a los que les informó de la situación de la empresa y de sus perspectivas de futuro.

Además, mantuvo esta mañana una reunión en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el vicepresidente, José Ángel Biel. También estuvieron presentes los consejeros de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz.

Posteriormente, Reilly viajó junto José Ángel Biel y Arturo Aliaga hasta el Parque Tecnológico Walqa, de Cuarte (Huesca), en un vehículo de pila de combustible. Allí inauguró la hidrogenera de la Fundación del Hidrógeno.

Huesca y Zaragoza son las dos primeras ciudades unidas por autovía que cuentan con una planta de repostaje para vehículos que utilizan esta energía. Por eso Reilly está dispuesto a que GM y el Gobierno aragonés colaboren en desarrollar este combustible ecológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento