CCOO-A ve la reforma laboral lesiva para los trabajadores y cree que "sólo beneficia a una parte de empresarios"

La secretaria de Empleo de CCOO de Andalucía, Nuria López, calificó la reforma laboral de "injusta y desequilibrada" porque en opinión del sindicato "perjudica a los trabajadores lesionando sus derechos y sólo beneficia a una parte del sector empresarial que ha demostrado muy poca sensibilidad al no generar actividad para los más de cuatro millones y medio de personas paradas".

Para CCOO, "la única manera que tienen los trabajadores de luchar contra la reforma y contra los que están lesionando sus derechos es la movilización", motivo por el cual el sindicato les hizo un llamamiento "claro" para que secunden la huelga general del 29 de septiembre.

En una nota, la dirigente sindical criticó que con la reforma laboral del Gobierno "se le da tanta libertad al empresario que cuando la empresa tenga una pequeña pérdida la va poder utilizar como argumento para despedir a los trabajadores sin más explicaciones".

En opinión de CCOO, esa circunstancia es "totalmente injusta y lesiva para el trabajador y solo beneficia a una parte de los empresarios que han demostrado muy poca sensibilidad con el país al no generar actividad productiva para los más de 4 millones y medio de personas que se encuentran en paro".

López recordó al respecto que el sindicato ha estado trabajando "hasta el último momento" para intentar llegar a un acuerdo de manera que "la salida de la crisis no recayera exclusivamente en los derechos trabajadores y fuera equilibrada".

"Sin embargo, el Gobierno ha hecho caso omiso, por lo que entendemos que es necesaria una respuesta contundente tanto de los trabajadores y de la sociedad civil en general para decirle alto y claro que así no queremos esta reforma laboral", aseveró.

La representante de CCOO volvió a pedir al Gobierno que rectifique "porque con una reforma como esta no se crea empleo, no se acaba con la temporalidad sino que se aumenta, y se abarata y facilita el despedido dándole al empresario libertad absoluta para despedir, cambiar horarios, modificar geográficamente al trabajador, o cambiar sus funciones dentro de la empresa, pasando por encima de la negociación colectiva".

El sindicato ha insistido en que, ante la actitud del Ejecutivo, "la única forma que tienen los trabajadores de hacerse oír es la movilización", motivo por el cual CCOO ha hecho un llamamiento claro a la sociedad civil para que secunden la huelga general el próximo 29-S.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento