Compromís pide la dimisión del Síndic de Greuges "por amparar la censura" en el MuVIM

El grupo parlamentario Compromís exigió hoy la dimisión del Síndic de Greuges, José Cholbi, por "amparar la censura" en la exposición de fotoperiodismo 'Fragments d'un any 2009' en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM), "llevada a cabo por dirigentes del PP".

Para la portavoz adjunta de la coalición Mónica Oltra, "no hay ningún argumento que pueda justificar la censura en nuestro sistema democrático" y subrayó que el posicionamiento del Síndic de Gregues en este asunto "es tan grave que le inhabilita para continuar un minuto más al frente de esta institución".

"La pluralidad informativa —continuó— no se mide a peso como hace Cholbi en su escrito" y señaló que "es evidente que la noticia más importante del año pasado y de los últimos tiempos es la implicación en un grave caso de corrupción como es Gürtel, del presidente de la Generalitat, Francisco Camps y toda la plana mayor del Consell y el Partido Popular".

Oltra apuntó que eso "justifica sobradamente las fotografías que se seleccionaron", por lo que consideró "ridículo" el argumento utilizado por el Síndic de Greuges "para amparar los censores".

"Desde Compromiso —añadió— nos sentimos decepcionados con José Cholbi, porque no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él cuando el PP y el PSOE pactaron nombrarlo Síndic de Greuges". "Parece que le ha podido la connivencia con la censura, que conoció de primera mano mientras era inspector extraordinario del Ministerio de Educación durante el franquismo", concluyó Oltra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento