Arenas se compromete a impulsar los convenios de colaboración entre Andalucía y Ceuta y Melilla si es elegido presidente

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se comprometió hoy a dar un nuevo impulso a los convenios de colaboración firmados entre el Ejecutivo andaluz y los gobiernos de Ceuta y Melilla si es elegido presidente de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en 2012.

En declaraciones a los periodistas, momentos antes de mantener un encuentro con el presidente de Ceuta, Juan Vivas, en la sede del PP andaluz, Arenas dijo que Ceuta ocupa un lugar "preferente" para Andalucía en la agenda del cambio político y que una de las principales tareas si el PP-A gana las autonómicas será adquirir un mayor compromiso, incluso presupuestario, con los convenios de colaboración firmados entre Andalucía y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El líder de los 'populares' andaluces explicó que en dicha reunión, en la que también participarán el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y los vicesecretarios del partido, se abordará la situación económica de ambas comunidades, la evolución de la crisis en el conjunto de España o la situación de los convenios de colaboración entre Ceuta y Andalucía, entre otras cuestiones.

El presidente del PP-A, que agradeció la presencia en la sede de los 'populares' andaluces del líder del Ejecutivo ceutí, al que calificó como una persona "extraordinariamente cercana a Andalucía", dijo también que Vivas es uno de los "mejores gobernantes" del país y que en destacadas encuestas se sitúa como el presidente autonómico mejor valorado, "fruto de su magnífica gestión en los últimos años".

Arenas también aprovechó la ocasión para anunciar que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene previsto programar próximamente una visita a Ceuta, como la que recientemente ha realizado a Melilla.

Una identidad común

Por su parte, el presidente de Ceuta, Juan Vivas, dijo sentirse "en casa" y alabó la "generosidad" de Javier Arenas por la invitación y por el trato dispensado. "Ceuta es y se siente Andalucía al margen de consideraciones políticas e institucionales", apuntó.

En esta línea, insistió en que ambas comunidades tienen una "identidad común" y añadió que Javier Arenas es un "referente" en Ceuta. "No he conocido en mis años en política a una persona con tanta altura de miras, tenacidad, sensibilidad y capacidad de liderazgo y convocatoria", afirmó Vivas.

Al hilo de ello, apuntó que Ceuta ha experimentado un cambio muy importante en los últimos años, que ha tenido que ver con la figura de Javier Arenas, "artífice y actor principal para sentar las bases de este cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento