Quejas en fin de año: poco ron y abrigos perdidos

El año pasado hubo 173 reclamaciones, un 24% más que en Nochevieja de 2003. Peinarán 15 locales para evitar esas cifras.
Comienza la cuenta atrás para la gran fiesta del año: la de Nochevieja. Muchos jóvenes ya se preparan para celebrar el final del 2005, pero ojo: puedes perder tu abrigo o quedarte pronto sin bebidas. Además, no todos los locales tienen hojas de reclamaciones. El año pasado, a 173 murcianos les pasó algo así en sus cotillones y protestaron ante Consumo.
Respecto al año anterior, las quejas aumentaron un 24%, cuando se contabilizaron 139, según el director general de Consumo, José Gabriel Ruiz.

Para tratar de evitar esta situación, los inspectores de Consumo revisarán, a partir del día 26 de diciembre, unos 15 locales que ofertan este tipo de fiestas navideñas.

Otras quejas típicas...

Telefonía móvil: Falta de cobertura en momentos puntuales (sobre todo en Nochebuena y tras las campanadas), la problemática para darse de baja de las compañías y el redondeo al alza en los precios motivaron las reclamaciones de 3.233 personas el año pasado en Murcia, 554 más que en el año 2003.

Viajes: También generan reclamaciones, especialmente en esta época del año. En 2004 se pusieron 218 por situaciones como cambio en los hoteles contratados, retraso en los vuelos, pérdidas de equipaje...

Servicio Postal: El retraso a la hora de recibir cartas y postales navideñas, entre otros casos, generó las quejas de 387 murcianos en 2004.

Dinos... si te han tomado el pelo en las fiestas de Nochevieja

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. General Primo de Rivera, 1,o en www.20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento