Rescatan en Tarragona a dos tripulantes de embarcaciones a la deriva

La Guardia Civil rescató el domingo a dos tripulantes de dos embarcaciones de recreo en la zona de las playas de Coma-ruga y el faro de Torredembarra que habían quedado a la deriva por el mal tiempo, según informó hoy el Instituto Armado.

Sobre las 12.15 horas, una patrullera a una milla de la playa de Coma-ruga avistó a una persona sobre una embarcación de vela, que se encontraba a la deriva arrastrada por el fuerte viento en la zona.

La embarcación presentaba daños en el mástil sin que ésta pudiera tener capacidad de maniobrar, por lo que se rescató al tripulante.

A las 19 horas, la patrullera recibió una llamada de socorro por el canal de emergencia marino, y a una media milla de la playa fue avistada una persona que se encontraba en el agua, junto a una embarcación, sin timón y a la deriva, cerca de los acantilados del faro de Torredembarra.

El fuerte viento en la zona provocó el desplazamiento de la patrullera hacia las rocas, que gracias a una maniobra consiguió alejarse.

Tras liberar el mástil para poder adrizar la embarcación siniestrada, sujetándola con un cabo a la patrullera, se trasladó al puerto de Torredembarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento