En esta presentación, que tendrá lugar en la Sala Conversatorio de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Paseo de Recoletos 8, en Madrid, participarán el secretario general de la Segib, Enrique Iglesias, y contará además con la presencia del director del Cexeci, José Luis Gurría Gascón, y el propio autor, Enrique Barón Crespo.

En 'Las Américas insurgentes: independencia-integración', Enrique Barón hace un recorrido histórico, sociológico, económico y político en donde señala las importantes dimensiones que fueron forjando el espíritu insurgente de las Américas, que llevó a su independencia, a los procesos de interrelación actuales y a la oportunidad de avanzar hacia una tangente de integración, concebida ésta desde bases de eficacia y equidad.

Es "una mirada culta y afectuosa", fruto del interés personal por la región y por su historia. Pero ese interés del académico no oculta la pasión del político y del reformador "comprometido con un profundo sentido de la igualdad, la solidaridad, el desarrollo y la resistencia a la arbitrariedad y a la injusticia", explicó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Este libro editado por el Cexeci es el número 3 de la colección 'Pensamiento Iberoamericano', la cual recoge ensayos cuyos temas versan sobre la realidad iberoamericana.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.