El atropello de Tabliega (Burgos) pudo deberse a un fallo mecánico en los frenos de la furgoneta

El atropello que tuvo lugar el pasado sábado en Tabliega (Burgos) y que se saldó con la vida de una niña y su tía cuando se dirigían a la Iglesia para celebrar la primera comunión de la pequeña pudo deberse a un fallo mecánico en los frenos de la furgoneta, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, según las investigaciones provisionales de la Guardia Civil de Tráfico, pendientes de la elaboración de las diligencias que serán enviadas al juzgado, el accidente mortal de Tabliega pudo deberse a un fallo mecánico en los frenos del vehículo, por lo que, en principio, se descarta el exceso de velocidad o la alcoholemia, cuya prueba fue negativa.

Las dos fallecidas fueron atropelladas en la travesía principal de la localidad por la furgoneta de un repartidor, lo que provocó que la mujer de 32 años muriera en el acto en el acto, mientras que la niña fue trasladada en un coche particular al Centro de Salud de Medina de Pomar, donde falleció minutos más tarde.

Ante este accidente la Junta Municipal de Traslaloma, a la que pertenece el municipio de Tabliega, decretó tres días de luto oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento