El PRC propone la eliminación de 7 concejalías y la reducción de 6 altos cargos

El Grupo Municipal Regionalista de Santander propondrá en el Pleno del jueves, día 24, la eliminación de siete concejalías y la reducción se seis altos cargos del Ayuntamiento, medidas que supondrían un ahorro de 600.000 euros al año correspondientes a las 13 personas que actualmente ocupan estos puestos.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el portavoz del PRC, Francisco Sierra, quien aseguró que estas propuestas, que presentarán al Pleno en una moción, no afectarán a la calidad de los servicios públicos que se prestan al ciudadano y sí implicarán un ahorro "real" a la Administración local frente a las medidas de "humo" que anuncia el alcalde, Íñigo de la Serna (PP).

Sierra defendió que se trata de una moción "vital" para cumplir criterios de austeridad y supondrá para Santander "un traje a medida que precisa pero que no tiene", ya que está basada en la "realidad" del municipio.

En este sentido, criticó que la bajada de sueldos de la Corporación está "auspiciada" por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y supondrá un ahorro de sólo 20.00 euros, y que la reducción de seis a cuatro coches oficiales no implica ningún ahorro porque éstos ya están amortizados.

Por contra, el PRC propone una reordenación de las áreas de gobierno del Ayuntamiento que implicaría ahorro y "más racionalidad en la toma de decisiones". En concreto, los regionalistas eliminarían siete de las 14 concejalías y las agruparían en Hacienda y Promoción Económica; Infraestructuras; Sostenibilidad Ambiental; Socio-Sanitaria; Participación Ciudadana; Personal y Protección Ciudadana; y Cultura, Educación, Ocio y Deporte.

Además, pide la reducción de altos cargos "nombrados a dedo" hasta volver a la plantilla que había en 2004, pues desde entonces se han designado seis directores generales como consecuencia de la aplicación de la Ley de Grandes Ciudades.

Según el portavoz, esta distribución supondría "mejoras importantes en la gestión política y más operatividad en el abordaje de las materias por su carácter transversal".

Como el PP a nivel nacional ha pedido la eliminación de tres ministerios (Igualdad, Vivienda y Administración Territorial) y la reducción a la mitad de los asesores del Gobierno, Sierra instó a De la Serna que sea "coherente" con su partido y con el votó que emitió en el Parlamento de Cantabria para pedir la reducción de consejerías y de altos cargos.

En este sentido, acusó al alcalde de vender "gestos llenos de humo" y de que las medidas adoptadas por el Ayuntamiento "tienen muy poco de austeridad real". Así, dijo que De la Serna "huye de verdaderos ajustes" que "optimicen" el funcionamiento de la Administración Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento