El Ayuntamiento de la capital saca adelante los presupuestos de 2010 con el apoyo de PP y el rechazo de PSOE e IU

El Ayuntamiento de Cádiz aprobó hoy en Pleno extraordinario su presupuesto general para 2010, que recibió los votos a favor de los 18 miembros del equipo de gobierno (PP) y el voto en contra de los siete concejales del PSOE y del concejal de IU.
Teófila Martínez Saiz
Teófila Martínez Saiz
EP
Teófila Martínez Saiz

Durante el debate, la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez, defendió que se trata de unos presupuestos "serios", que "se ajustan a la realidad de la ciudad" y que no la paran. Los presupuestos ascienden a 188 millones de euros, 17 más que el presupuesto anterior.

El equipo de gobierno también destacó que se pasa de una "inversión real" de 23 millones a una inversión real de 46 millones, lo que es posible gracias al plan de reajuste del Ayuntamiento, que implica una importante reducción del gasto corriente y en el sueldo de los funcionarios.

"aún tenemos colchón"

Asimismo, Martínez trasladó a los gaditanos que, aunque el Ayuntamiento tiene un endeudamiento "del 102 por ciento", la ley le permite endeudarse "hasta el 125 por ciento", con lo que aún "tenemos un colchón".

Según ha venido defendiendo en los últimos días el equipo de gobierno, los presupuestos garantizan la calidad de los servicios públicos e incrementan las inversiones, "haciendo frente tanto a los compromisos plurianuales como a los proyectos nuevos y a las políticas sociales".

Del mismo modo, las inversiones previstas para la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y la modernización definitiva de la ciudad de Cádiz "quedan también aseguradas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento