Martín fue nombrado gerente de la sede baezana en junio de 1985 y desde su incorporación a esta Gerencia, la Antonio Machado ha consolidado y ampliado su oferta educativa, sumando a los ya tradicionales cursos de verano un programa docente integrado por cursos de postgrado, máster, doctorados y cursos de experto universitario, según informó la UNIA en un comunicado.

Además, en este periodo de tiempo se ha acometido la rehabilitación y reforma de los dos edificios emblemáticos de la UNIA en Baeza. Por un lado, el edificio del Antiguo Seminario Conciliar de San Felipe Neri, convertido hoy en residencia y que acoge también el Centro Andaluz de Estudio para el Desarrollo Rural (Caeder), la biblioteca, el salón de actos, el aula de Informática y otras dependencias.

Por otro lado, se encuentra el Palacio de Jabalquinto, sede Antonio Machado de la UNIA, cuya rehabilitación permitió la ampliación de la zona académica y administrativa y ha sido merecedora del Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad (2005), que fue otorgado por el Ministerio de Cultura.

El acto de entrega de la Medalla de Oro de la UNIA se celebrará en el Palacio de Jabalquinto y contará con la asistencia, entre otros, de los ex rectores de la Universidad de Granada José Vida Soria, Pascual Rivas y Lorenzo Morillas, el ex consejero de Educación Antonio Pascual y el ex director de la sede baezana de la UNIA Juan Gay, así como el ex rector de la UNIA José María Martín Delgado y su ex vicerrector Salvador Montesa.

También acudirán la vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Pilar Parra; el director del Centro UNED-Jaén, José Fernández; el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parra, y su antecesor en el cargo, Luis Parra Guijosa.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.