Educación niega que haya "errores" en la asignación de opositores a los tribunales y lanza un mensaje de "tranquilidad"

La Consejería de Educación negó hoy que haya "errores" en la información que publicó en su web el pasado jueves 17 de junio y en la que se daba a conocer tanto la asignación de los opositores de Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial a su respectivo tribunal, como el lugar, fecha y hora del acto de presentación y realización de los exámenes.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Manuel Gutiérrez Encina, quiso dejar claro que no existen tales errores de adscripción —tal y como hoy advirtió la Federación de Enseñanza de CCOO— y lanzó un mensaje de "tranquilidad, seguridad y serenidad" a los casi 35.000 aspirantes a la función pública docente que comenzarán el procedimiento de selección el próximo viernes 25 de junio.

"Lo que se publicó en la página web de la Consejería de Educación es lo que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. No va a haber ninguna modificación en la asignación de la adscripción de los opositores, ni de los tribunales", insistió Gutiérrez.

Pese a que admitió "alguna disfunción" durante el proceso de comunicación de los trámites pertinentes a los aspirantes a profesor, el director general explicó que estos se subsanaron "tan pronto como tuvimos constancia de ellos comunicándoselo personalmente a los afectados por sms, por correo electrónico o por comunicación telefónica".

Por todo ello, Gutiérrez pidió a los opositores "serenidad" y confianza en que no van a realizarse cambios en la adscripción de los tribunales y de que disponen de todas las garantías para enfrentarse al procedimiento selectivo que tendrá lugar a partir del viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento