El PP critica que el PSPV "se regocija en el desprestigio de la educación pública valenciana"

La portavoz de Educación del PP en las Corts, Maira Barrieras, criticó al PSPV por "desprestigiar continuamente la educación de la Comunitat Valenciana echando por tierra el trabajo de miles de profesionales de la educación". "Se regocijan en el desprestigio de la educación pública valenciana", lamentó.

Barrieras, que se refirió de esta manera, en un comunicado, a las declaraciones del socialista Manuel Bueno, reprochó al PSPV que "arremeta contra los que cumplen con su trabajo de manera satisfactoria y hacen que la educación en la Comunitat cuente en líneas generales con una enseñanza de calidad".

Para Barrieras, "los socialistas valencianos se regocijan en sus críticas permanentes al sector educativo, ofreciendo de manera permanente una visión catastrofista y tercermundista de la educación en nuestra tierra que poco tiene que ver con lo que sucede en las aulas de nuestra Comunitat".

"Es lamentable que los socialistas califiquen permanentemente el sistema de fracasado y afirmen que hay alumnos sin profesor cuando contamos con la mejor plantilla de profesorado a nivel nacional", afirmó.

Asimismo, destacó que "es sencillamente falso que digan que hay miles de alumnos sin profesor desde hace más de un mes, que el conseller Font de Mora no da la cara cuando acude todas las semanas a Les Corts a contestar las preguntas de la oposición y que haya más de 250.000 alumnos que no consiguen el graduado escolar".

"Son afirmaciones falsas que hacen un daño tremendo a la enseñanza pública. Los socialistas, con tal de atacar al Consell, no les importa usar la educación como elemento de confrontación política, desprestigiando la labor de los docentes valencianos, mintiendo y dañando el trabajo que se lleva a cabo en las aulas".

La portavoz 'popular' señaló que los socialistas "no hacen referencia a los 365 centros escolares construidos en los últimos siete años y sólo tratan de exagerar cuestiones puntuales. Es evidente que el gobierno valenciano tiene que seguir trabajando para mejorar cuestiones puntuales que surgen y que hay que solucionar, pero la actitud de los socialistas de exageración permanente y de negación de los logros conseguidos en materia educativa por parte del gobierno Camps no hace sino dañar a la educación pública valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento