La fumigación de emergencia de Isla Mayor comenzará en las próximas horas para combatir la plaga de mosquitos

Junta, Diputación y Mancomunidad financiarán los trabajos y se firmará un convenio 2011-2014 para trabajar en la prevención

Las labores de fumigación de emergencia de Isla Mayor (Sevilla) y su entorno para combatir la plaga de mosquitos comenzarán en las próximas horas, entre la última hora de mañana y las primeras del miércoles, según anunció el alcalde del municipio, Ángel García Espuny (IU).

Así, el primer edil de Isla Mayor explicó a Europa Press que la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir llegaron a un acuerdo hoy en una reunión celebrada en la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla.

En concreto, entre los tres organismos afrontarán la inversión de 36.000 euros necesaria para fumigar la zona, donde probablemente comenzará a actuarse a última hora de la tarde de mañana martes, porque "este tratamiento hay que aplicarlo a las horas en las que hay más mosquitos, el atardecer o el amanecer".

No obstante, García Espuny insistió en que "los técnicos recomiendan iniciar el tratamiento en otra época, para actuar de forma preventiva sobre las larvas y reservar el tratamiento paliativo solo para casos puntuales en los que aumente el número de mosquitos", por lo que señaló la necesidad de trabajar en esta línea de prevención.

De hecho, en la reunión celebrada hoy se acordó, según precisó el alcalde de Isla Mayor, la firma de un convenio 2011-2014 "para que no haya que andar apagando fuegos, sino que se cuente con previsión económica y las correspondientes consignaciones presupuestarias".

La fumigación se llevará a cabo tanto en el núcleo del municipio de Isla Mayor como en el poblado Alfonso XIII y alrededores. En cuanto a la situación actual, García Espuny relató que la plaga de mosquitos "aún no ha alcanzado el nivel del año pasado", aunque advirtió de que si no se actúa para atacarla cuanto antes "puede ser incluso peor, porque se esperan temperaturas más altas".

El primer edil de IU ya apostó en declaraciones a Europa Press por la creación de un Servicio de Control de Mosquitos, como el que existe en la provincia de Huelva, que según recordó contó en 2009 con un presupuesto de dos millones de euros para fumigar toda la marisma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento