Pleguezuelos asume con "ilusión" la gerencia del Milenio con el objetivo de que "Granada se lo crea"

La ex eurodiputada del PSOE Francisca Pleguezuelos, que ha asumido desde hoy la gerencia del Consorcio para la conmemoración del Milenio, acoge "con muchísima ilusión" sus nuevas responsabilidades, con el objetivo de que "Granada se crea" que la efeméride prevista para 2013 será "una oportunidad que no puede ser desechada".
Francisca Pleguezuelos, gerente del Consorcio del Milenio de Granada
Francisca Pleguezuelos, gerente del Consorcio del Milenio de Granada
EP/PSOE
Francisca Pleguezuelos, gerente del Consorcio del Milenio de Granada

En declaraciones a Europa Press, Pleguezuelos, que también ha sido nombrada nueva directora de la Fundación El Legado Andalusí, destacó el acierto que, en su opinión, supone vincular este organismo, "de tanto prestigio" y con trabajadores "con tantos conocimientos y experiencia", con el Milenio, como así han decidido hoy los miembros del consorcio, presidido por la consejera de Presidencia, Mar Moreno.

El Milenio es "un auténtico reto" para Pleguezuelos, que tiene "muchas ganas de empezar a trabajar" con "voluntad de colaboración y creatividad", "fundamental" en este momento de definitivo arranque de la conmemoración. Consciente del "escepticismo" que despierta el proyecto entre algunos sectores, la ex eurodiputada se empleará en que "Granada se lo crea" y a los "pesimistas" sólo les pide que "nos dejen trabajar".

"Yo soy una persona muy positiva, nunca me gusta desechar una oportunidad, y cuando lo negativo ha aparecido en mi vida yo he tratado de darle la vuelta. Comprendo que todo el mundo no sea igual, pero pido a esos pesimistas que, si consigo mi objetivo, que es convencerlos, que colaboren. Cuanta más gente confiemos y trabajemos por el Milenio, mejor. Esto debe ser un elemento de ilusión para todos", sostuvo Pleguezuelos, que no quiere hablar de "pasado", sino de "futuro".

Para comenzar, mañana ya tiene previstos los primeros encuentros para poder "aterrizar" y tomar conocimiento de todas sus nuevas responsabilidades, confiando en dar pasos poco a poco y conseguir finalmente que esa "oportunidad" que ahora se presenta para Granada se convierta en una "realidad".

Pleguezuelos, que asume la gerencia del Consorcio del Milenio en sustitución del ex rector de la Universidad de Granada, David Aguilar, será la principal responsable de cerrar, "en breve", el programa de actividades de esta efeméride, que, según la consejera de Presidencia, supondrá la puesta en marcha de proyectos culturales, turísticos y de nuevas infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento