Aprobada en comisión la reducción de sueldos del alcalde, concejales y altos cargos

El salario del alcalde se reduce en un 15% y el de los concejales en un 7%, a partir de este mes

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Santander aprobó hoy los recortes sobre los sueldos del alcalde, Íñigo de la Serna, los concejales de la Corporación, los altos cargos y el resto del personal de confianza adscrito a los tres grupos políticos municipales.

A propuesta del equipo de Gobierno (PP) se acordó, además de la reducción de las retribuciones salariales, el recorte del 5% de las asignaciones e indemnizaciones por asistencia a las sesiones plenarias, a la Junta de Gobierno local, a las comisiones de Pleno y al resto de órganos colegiados y órganos rectores dependientes del Ayuntamiento que tengan personalidad jurídica independiente.

Conforme al acuerdo aprobado hoy, el sueldo del alcalde se reducirá en un 15% (5 puntos por encima del 10% que le correspondería siguiendo los criterios de la Federación Española de Municipios y Provincias), el de los concejales y asesores en un 7%, el de los directores generales en un 9% y el de los auxiliares de los grupos políticos en un 5%.

Desde el año 2008, todos los citados tenían sus sueldos congelados. Fue una de las primeras medidas que se aprobaron dentro del I Plan Municipal de Austeridad y Control del Gasto. La decisión de recortar los salarios del alcalde y los concejales a partir de junio y a pesar de no tener obligación legal de hacerlo, responde al "serio compromiso del equipo de Gobierno con las circunstancias económicas actuales y a su voluntad de esforzarse por encontrar soluciones a la misma", señaló el PP.

En este sentido, el equipo de Gobierno lleva semanas trabajando en un nuevo plan de ajuste y control del gasto que se empezará a aplicar en breve, con varias medidas como las reducciones salariales aprobadas hoy y la reducción de los vehículos oficiales en un 30%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento