El Parlamento aprueba la Ley de Educación en el Tiempo Libre sin votos en contra

El Parlamento de Cantabria aprobó hoy sin ningún voto en contra la Ley de Educación en el Tiempo Libre, que regula el papel de la educación y la formación en el sector del tiempo libre en la región.

La norma superó así su último trámite parlamentaria con el apoyo de los votos de socialistas y regionalistas, y la abstención de los 'populares', tras incorporarse parte de las 28 enmiendas que habían presentado.

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, valoró que la ley incluye aspectos como la igualdad de tratos o los valores democráticos además de la regulación del sector del tiempo libre. Y destacó que el texto se ha redactado con la colaboración de las asociaciones juveniles y el Consejo de la Juventud de Cantabria.

Por su parte, la diputada del Grupo Popular, Isabel Urrutia, remarcó que la aprobación de algunas de las enmiendas planteadas harán necesario el permiso de los padres para actividades en que participen menores de 18 años o la referencia a la colaboración con los ayuntamientos, pero lamentó que el texto "no regula lo que tiene que regular".

La parlamentaria socialista, Susana Mediavilla, incidió en que finalmente "se ha impuesto la prudencia y sensatez" en todos los grupos a la hora de llegar acuerdos que han afectado al 70% de las enmiendas, y la regionalista Matilde Ruiz enfatizó el papel de la educación en valores y el "arraigo" con el territorio que promueve la educación en el tiempo libre

Educación en el tiempo libre

Esta norma recoge todos los nuevos ámbitos de actuación del tiempo libre y todos los colectivos implicados y se refiere a cuestiones como la formación de los trabajadores del sector del tiempo libre, entre otros.

Para el Ejecutivo, era necesario legislar en este tema, al considerar que la normativa vigente en Cantabria —el Decreto 23/1986 por el que se regulan los campamentos y acampadas juveniles, y el Decreto 9/1999 que regula las Escuelas de Tiempo Libre— no cubren las necesidades actuales.

Debido a esta nueva demanda social, y tomando como base las necesidades expresadas por los agentes educativos en el Libro Blanco de la Educación en el Tiempo Libre en Cantabria, se hacía necesario una nueva normativa.

Para lograr este marco legal, se creó un foro consultivo en el que participaron todos los agentes educativos implicados, para sentar las bases de esta normativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento